Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


Trabajo de incidencia del Colectivo Hormigón Armado


Artistas del hip hop miembros del Colectivo Hormigón Armado

El pasado sábado 8 de septiembre se realizó la primera actividad del Objetivo Parcial 4 (Incidencia) del Proyecto, un Festival Artístico-Cultural por la defensa de los DESC de las mujeres en Bolivia. Como está estipulado en el Proyecto, este Festival forma "parte de la promoción del ejercicio de los derechos culturales en el grupo de mujeres-madres se propone la realización de un festival artístico- cultural cuyo mensaje para la difusión masiva sea principalmente la defensa de los DESC de las mujeres en Bolivia."

Este mensaje fue difundido en todos los volantes y banners para el Festival, así como en redes sociales y medios de comunicación que le dieron cobertura, como parte de la estrategia comunicacional del Proyecto y del Colectivo.


Mujeres del Hormigón

El Mensaje del Festival también fue constantemente abordado durante el mismo, a través del escenario y también con la participación de las Mujeres del Hormigón que participan en el Proyecto y otras Mujeres emprendedoras que participaron con su producto en la feria habilitada. Además de estas mujeres - productoras y el Hormigón, tuvimos la participación durante el Festival de la Red Calle de La Paz.

El Festival – Artístico Cultural fue concebido como un concierto de varias bandas con una pequeña feria de productos y puestos informativos. Durante el concierto, entre acto y acto, hubo tomas de palabra referentes al evento, al proyecto, etc., por parte del equipo del Hormigón.


El Festival – Artístico Cultural del Colectivo Hormigón Armado

En la sección de feria, el Hormigón Armado participó con las mujeres-madres del Proyecto con la venta de repostería realizada esa misma mañana en los talleres de Repostería Creativa.


Mujeres-madres del Proyecto con la venta de repostería

El Festival se realizó en un espacio público emblemático para el Colectivo y la Ciudad de La Paz en general, La Plaza del Bicentenario de la cual forma parte el Atrio del Monobloc de la Universidad Mayor de San Andrés. Es un lugar céntrico por donde suelen circular los miembros del Colectivo, en particular los lustra calzados que venden el Periódico.

Las bandas que participaron en el Festival fueron: Zegadaz Trío del Terror, Taparako, Cooltiva y Tierra Alta. Una banda, Scoria, que estaba en el cartel, no participó por motivos de su responsabilidad. Un punto fuerte del Festival fue también la participación de la "agrupación" Esencia de Calle, conformada casi en su totalidad por artistas del hip hop miembros del Colectivo Hormigón Armado con la participación de representantes de la escena del Hip Hop local.



Publicado: septiembre 2018

Más: Proyectos LatiCe



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe