Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


Publicaciones LatiCe


Delincuencia juvenil: Prevención, privación de libertad, rehabilitación

Delincuencia juvenil: Prevención, privación de libertad, rehabilitación

El propósito de esta publicación es abrir un espacio de reflexión y discusión, por medio del diálogo, con los actores sociales relacionados al tema de la delincuencia juvenil en Guatemala, Uruguay y Argentina.
Delincuencia juvenil: Prevención, privación de libertad, rehabilitación, leer


Noticias 2019

Títulos de los artículos publicados en 2019 sobre las experiencias de los movimientos sociales así como otras noticias sobre América Latina.


El gobierno de Cambiemos mató una persona desarmada cada 22 horas
Argentina. Por primera vez en 27 años, CORREPI no pudo cerrar el Informe de la Situación Represiva a tiempo para hacer su presentación pública antes de fin de año.

Agencia para la libertad



Paro nacional y luna de miel Paro medicos Hondura
Honduras. El gobierno de la República y el FMI no dan tregua, lo que se acepta en las mesas de negociación debe cumplirse, caso contrario se corre el riesgo de quedarse el país sin Convenio (¿gran logro?) y sin plata adicional para enfrentar desequilibrios financieros y gozar de la credibilidad de los prestamistas para seguir con la espiral del endeudamiento que se acerca al 55%/PIB.

Alai Amlatina, Javier Suazo



"Protección y respeto a líderes sociales"
Los atentados y asesinatos de líderes sociales son la más grave muestra de crisis de la democracia colombiana. Los últimos días vimos el atentado contra líderes de las comunidades afro, Francia Márquez y Carlos Rosero, ...

Alai Amlatina, Alejo Vargas Velásquez



La genuflexión de Bolsonaro ante Trump disgustó a militares brasileños Jair Bolsonaro y Donald Trump
En su primera visita oficial como Jefe de Estado, el ultraderechista presidente brasileño Jair Bolsonaro cumplió su sueño de reunirse en privado con su admirado Donald Trump, para asegurarle en persona el cambio radical en la política exterior de su país, en su misión de convertirse en el aliado estratégico principal de Washington en la región.

Alai Amlatina, Juraima Almeida



Destituido comandante de las FFAA prepara su carrera política General Guido Manini Ríos
Militares uruguayos se preparan para formar un partido político. Manini Ríos y sus fieles abroquelados a raíz de su destitución por parte del presidente Tabaré Vazquez.

Alai Amlatina, Nicolás Centurión



La historia se repite Ayuda humanitaria militar
"...Estados Unidos que parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad", certero vaticinio de Simón Bolívar que no ha perdido un ápice de vigencia, ...

Alai Amlatina, Olmedo Beluche



Con los ojos bien abiertos
Elegir autoridades no es broma, es un acto cívico de trascendencia. Cuando el abanico de opciones para elegir a las autoridades muestra fallas de fondo en la depuración de sus listados, es momento de analizar con seriedad hasta qué punto está resquebrajado el sistema actual y cómo la ciudadanía debe participar en su reparación.

Carolina Vásquez Araya, El Quinto Patio



La niñez descalza
En nuestra ignorancia celebramos imágenes cuya crudeza debería golpearnos. Las redes sociales suelen funcionar como un buen termómetro social. En ellas se suceden comentarios e imágenes, los usuales despliegues de una visión particular del mundo en el cual vivimos.

Carolina Vásquez Araya, El Quinto Patio



El color de la política
La acción política no es mala per se, sino el resultado del uso o abuso de ese poder. "La política es sucia, la política es corrupta, no hay que meterse en política..."

Carolina Vásquez Araya, El Quinto Patio



Madres privadas de libertad: Discriminación y castigo Madres privadas de libertad
En México, la discriminación en razón de género que viven a diario las mujeres, tiene impactos en el libre desarrollo de su personalidad. No obstante, una de las caras más amargas de dicha discriminación la viven las mujeres que son madres y que se encuentran en conflicto con la ley penal.

Desinformémosnos, AsiLegal



México y Colombia, países con el mayor número de líderes sociales asesinados en el mundo Nos matan porque no pueden callarnos
Colombia y México son los dos países mayor número de líderes sociales a nivel mundial, de acuerdo con el último informe de la organización Front Line Defenders, en el que se detalla que de los 321 asesinatos de defensores de derechos humanos 2018, 75 por ciento se concentró en América Latina.

Desinformémosnos



Multitudes se movilizan en apoyo al gobierno venezolano y contra la carestía de la vida en Haití Carestía de la vida en Haití
Desde el 7 de febrero, bancos, oficinas, negocios y embajadas de la capital Puerto Príncipe amanecieron cerrados o clausuraron sus servicios tempranamente.

Desinformémosnos



Hacia la guerra civil en Venezuela Juan Guaidó-Nicolás Maduro
Cuando Donald Trump decidió retirar las tropas de Siria, en diciembre pasado, lo hizo porque ya tenía decidido abrir un nuevo frente de batalla. Ese nuevo frente, hoy lo sabemos sin la menor duda, es América Latina.

Desinformémosnos, Raúl Zibechi



América latina/El Caribe: Aumenta pobreza extrema Mujeres son las más afectadas por la pobreza en América Latina
Más del 10% de la población de la región vive en condiciones de pobreza extrema sin acceso a bienes y servicios básicos.

Noticias Aliadas



Uruguay, caso Gavazzo
El presidente Tabaré Vázquez destituyó al titular del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez, al viceministro Daniel Montiel y a los tres generales que integraban el Tribunal de Honor que consideró que el represor y asesino José Nino Gavazzo no afectó el honor del Ejército al desaparecer el cuerpo del militante Roberto Gomensoro.

Rebelión, Luvis Pareja



Algo gordo se está cocinando a fuego lento
A 43 años del Golpe de Estado de 1976 y a pocos meses de una elección presidencial, el clima social y político se va enrareciendo. De ambos lados de la "grieta" ven conspiraciones y se acusan mutuamente. ¿No será que hay otros intereses que mueven algunos hilos?

Rebelión, Juan Guahán



Repulsa de los trabajadores a los planes entreguistas de Lenín Moreno
Un importante paro nacional contra las políticas neoliberales del gobierno del presidente Lenin Moreno, movilizó a miles de trabajadores en todo el país este miércoles (13/2), mientras se generaron diversos bloqueos de carreteras en las provincias de Los Ríos, Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Pichicnha y Santo Domingo.

Rebelión / CLAE, Eloy Osvaldo Proaño



Un decisivo examen para Evo Morales. Entre estabilidad económica y elecciones
El panorama y el debate político-electoral de 2019 en Bolivia estarán atravesados por estos aspectos internos y externos que permitirán al pueblo boliviano conocer y decidir sobre las propuestas y proyectos en pugna.

Rebelión, Eduardo Paz Rada






  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe