Si escribís y tenés cuentos, poesías u otros textos literarios que querés dar a conocer podés enviarlos a
publicaciones@latice.org
Carmelo y su carnaval
Esta es la historia de Carmelo, un ciudadano simple, un hombre común y corriente, trabajador y honrado como muchos de los que habitan este país. Carmelo estaba por cumplir los 50 años y soñaba con el día de su jubilación.
Ana Rosa López Villegas
La Taza
Cuando me llegó la jubilación me puse en realidad, muy contento pues estaba cansado de la rutina de tantos años.
La relación con mi señora había sido en estos últimos años, digamos término medio, ...
Carlos R. Moreno
Pacto de agujas
Mario había caído con el brazo doblado, gritando de dolor. Embolia a las siete de la mañana. Eugenia, confundida sintiéndose una estúpida, decidió escapar.
Claudia Daza
Los olvidados del destino
Aquellos que dicen que nada sabían con toda seguridad mienten porque sí se anunció su llegada, aunque no fueron muchos los que tomaron en serio el aviso, quizás porque otras preocupaciones inmediatas ocupaban su atención.
Claudia García
Nuestro destino
"...en vez de sentir los presagios, ahora los creaba, era los presagios."
Paul Bowles
Claudia García
El tiempo en las venas
No pudieron las ínfulas detenerlo. Lo que estaba escrito se desarrolló a pesar nuestro.
Diana García
La esmeralda, una novela de Diana García Corona
La Esmeralda es la primera parte de una saga de una familia que se desarrolla entre España y El Caribe. Se trata de una novela romántica situada en un contexto histórico de principios del siglo XIX. Está publicada en Amazon.
Diana García
Narraciones indígenas: Yámana, la historia del hombre de piedra
Cierto día, una muchacha encontró en la playa una piedra que en todo se parecía a un niño pequeño, la levantó entonces y comenzó a jugar con ella, como juega una muchacha con su muñeca.
Latinamerica exuberante
Acordes de ideas
Las ideas son como un batir de alas de mariposa,
escapan a nuestros más ansiados deseos,
se mueven entre las ondas de sensibles aleteos
navegando entre sonidos y dulces melodías.
Lorena Pastor Gil
Día de confesión: el agua, tres árboles y dos lobos
Escogió dónde, se sentó...la rodeaban: dos lobos de hierro - en una de esas tardes de rumbo previsto - alguien le dijo: "no son lobos son coyotes".
Marianela Diaz Carrasco
Relatos de Miguel Méndez Pereira
El piadoso
Ya llevaba más de setenta años encima cuando esto sucedió, y tal vez fue por los 23 de ellos que pasó preso y torturado en las mazmorras de la dictadura Stronista de Paraguay que aquella noche, al dirigirse a pie a su casa por una calle oscura del barrio Nazaret de Asunción ...
Chronos
Fue allá por el año 2051 que; viendo el mal uso que los humanos (ocupados en guerras, en excesos de labores y acumulación de capital) hicieron de su regalo, el Dios Chronos se despabiló ...
Miguel Méndez Pereira
Quisiera que ya no fuese tarde
Nunca llegaría abajo. Balanceándose escalón a escalón, con el bolso en una mano y la gabardina bajo el brazo, Claudia sintió que se ahogaba. En un último esfuerzo, había cogido la tarjeta de "tránsito" para aventurarse en el edificio del aeropuerto de Recife, ...
Norma Dragoevich
Añorando a Berta
Maraña de crías asustadas en el patio. Berridos histéricos de excitación infantil, zapatos marrones polvorientos albergaban piecitos en azul Ciudadela. Calcetines caídos, rodillas lastimadas, guardapolvo blanco –Palomita– con el lazo deshecho.
Norma Dragoevich