Latice - Latinam�rica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo



Saludos LatiCe 2018

2018

El 2017 va llegando a su fin. Queremos saludar a todos los lectores de nuestra revista, a todos los socios y socias, así como también a nuestr@s traductores y traductoras que colaboran en forma voluntaria con nuestra asociación. A tod@s los que hicieron posible que este año fuera diferente para LatiCe. Dentro de un panorama de retroceso político y social en países como Brasil, Argentina, Chile, Honduras, México y Paraguay, en los que desde el estado se vulneran los derechos de los desposeídos, reprimiendo, desapareciendo y asesinando a ciudadanos, activistas sociales y medioambientales y periodistas. No podemos dejar de mencionar tampoco la constante represión, injusticia y persecución de los pueblos originarios como, por ejemplo, la situación del pueblo Mapuche en Argentina y Chile.

Gracias a un estudio piloto financiado por Forum Syd LatiCe viajó en abril a La Paz, Bolivia para visitar el proyecto Hormigón Armado. En colaboración con el grupo de trabajo de Hormigón Armado se formuló una solicitud de proyecto de desarrollo que acaba de ser aprobada para su financiamiento por Forum Syd. Entre otros objetivos, este proyecto se propone empoderar a mujeres-madres en situación vulnerable para que puedan formarse con el fin de asegurar su manutención y la de sus hijos.

LatiCe organizó en noviembre una velada cultural bajo el lema "la cultura construye puentes" para recaudar fondos para Hormigón Armado. Fue ésta no sólo una gala musical de alta calidad artística, plena de optimismo, alegría y compromiso, sino también una actividad de sensibilización sobre un sector de población vulnerable y el maravilloso trabajo que, para fortalecerla, realiza Hormigón Armado.

Nuestro apoyo a Uruguay concretamente a la Fundación Logros del pueblo Baltasar Brum se plasma en el asentamiento definitivo de la federación de fútbol femenino y, por su intermedio se abordan temáticas de género, como la violencia que enfrentan cotidianamente las mujeres en aquél país.

Fuimos también cofundadores de la Biblioteca Popular "Ignacio Martínez Maldonado", la cual conjuntamente con miembros de la ex Casa Uruguay de Estocolmo, contribuimos a dar forma.

Soñamos con tener más socios, más gente que aporte ideas y actividad, extender nuestros vínculos a otros países para tratar, por nuestros propios medios, que el mundo sea un poco menos desigual.

Brindemos por un mundo más igualitario, regido por valores éticos, en el que se garantice que se valora a todas las personas por igual. Un mundo igualitario en el que todas las personas tengan los mismos derechos (independientemente de su pertenencia étnica, edad, sexo, identidad o preferencia sexual, o posible discapacidad).

En 2018 LatiCe cumple 10 años de existencia, Brindemos por ello. ¡Por un feliz y productivo 2018! Por un 2018 pleno de realizaciones para tod@s los que luchan por un mundo mejor.



Publicado: diciembre 2017

Regresar a:: actual



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe