Latice - Latinamérica en el Centro

-

Obama firma Ley de Protección de Monsanto

Jaime Moreno Dueñas
Grupo Semillas

Obama firma Ley de Protección de Monsantoo

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó recientemente un proyecto de ley que fue escrita por la corporación Monsanto para beneficiarse de ella en mil millones de dólares. La Ley de Protección de Monsanto, como se le llama, permite invalidar los tribunales federales de Estados Unidos sobre el tema de la siembra experimental de cultivos genéticamente modificados en todos los EE.UU.

Con ello, el gobierno no tiene poder alguno para detener Monsanto y otras corporaciones de biotecnología de la siembra y la cosecha. Después de que Obama firmó HR 933 la disposición era final, no puede haber un litigio en contra de estas corporaciones en absoluto. Corporaciones de alimentos corruptos están ahora autorizados a plantar y vender sus organismos modificados genéticamente (OMG) y de ingeniería genética (GE) semillas. No fue hace tanto tiempo que Monsanto rechazó varios estudios sobre los riesgos de los cultivos transgénicos. Estamos viendo el poder del hecho de que las empresas multinacionales son dueños del gobierno.

Los opositores de la biotecnología agrícola han presentado en varias ocasiones demandas contra USDA, por motivos de procedimiento con el fin de interrumpir el proceso de reglamentación y socavar la regulación basada en la ciencia de tales productos. Estas demandas también han creado tremendas limitaciones de recursos para el USDA y han dado lugar a importantes retrasos en la aprobación de nuevos productos innovadores que ayudarán a los cultivadores estadounidenses proporcionan un suministro abundante de alimentos y económico sin dejar de ser competitivos en el mercado mundial. Grupos de activistas han dejado en claro que seguirá utilizando el sistema judicial para impugnar las aprobaciones regulatorias de maíz, soja y otros cultivos derivados de la biotecnología, y se han declarado abiertamente su intención de utilizar el litigio como una forma de impedir la disponibilidad de las nuevas tecnologías a los productores y consumidores - Monsanto Corp.

Para reiterar, esta nueva ley obliga a la USDA para aprobar todos los permisos de siembra de OGM deseados por la empresa Monsanto y otras empresas de biotecnología no importa qué. ¿Es esto realmente una democracia? Como las grandes corporaciones son capaces de tomar decisiones en última instancia, el gobierno sólo existe para dar a la gente la ilusión de que ellos toman la decisión. Barack Obama no tomar esta decisión, la corporación Monsanto hizo. Entonces, ¿quién es dueño de la corporación Monsanto entonces?

La Monsanto corporaciones principal accionista es Fidelity Investments, The Vanguard Group y State Street Corporation. Todas estas son las principales instituciones financieras. Estas tres empresas financieras tienen sus manos en todos los sectores y todas las grandes empresas que los rigen. Estas tres empresas también poseen todas las principales empresas de biotecnología que fabrican los OGM como Amgen, Genentech, y Genzyme. ¿No le parece extraño? Aquí tenemos las grandes corporaciones multinacionales que son propiedad de las principales instituciones financieras. Las grandes corporaciones multinacionales influyen en el gobierno y las principales instituciones financieras propietarias de las corporaciones. Así que aquí tenemos un caso de grandes instituciones financieras que poseen el gobierno. Por tanto, debemos preguntar, ¿quién es dueño de las principales instituciones financieras? Eso es fácil, la reserva federal hace. Usted tiene que mirar a los propietarios y creadores de la oferta de dinero, que por lo general conduce a unas pocas familias como los Rothschild y Rockefeller.

¿Cuánto tiempo más vamos a permitir que estas "personas" para el control de nuestro suministro de alimentos? ¿Cuánto tiempo más vamos a dejar que ellos controlan la investigación médica, la energía y la industria financiera? ¿Por qué hemos dado nuestro poder a un pequeño grupo de personas y las empresas que corren? ¿Cuál es su historia? ¿En qué han estado involucrados?¿Cómo sucedió esto? Tal vez estos hechos empujarán a hacer su propia investigación. La experiencia humana actual es uno que no está resonando con mucha gente, todos estamos despertando. Nuestra conciencia está cambiando, y el despertar de nuevas verdades está jugando un papel importante en el cambio de nuestra percepción. Cambiando nuestra percepción por sí solo es un punto de partida para crear un cambio global. También estamos reconociendo que la clave del cambio es el amor, la paz, la cooperación y la aceptación. Nadie te está obligando a hacer nada, que siempre tiene una opción, y eso incluye a las decisiones que tome a la hora de la comida.



Publicado: abril 2014

Más artículos de: Grupo Semillas



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe