Latice - Latinamérica en el Centro

-

Comisión de ULAM se reunió con presidente de la corte superior de justicia de Piura

Defensoras de la Pachamama

Comisión de ULAM
De izquierda a derecha: Elvira Vásquez Huamán de la Asociación de
Mujeres en Defensa de la Vida de Cajamarca (AMDV); Dr. Juan Car-
los Checkley Soria; Lina Solano Ortiz Presidenta de ULAM; Felicita
Vásquez Huamán y Amalia Cruzado Mejía de AMDV

Ecuador. En el marco de las actividades que una Comisión de la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM, encabezada por su Presidenta Lina Solano Ortiz, desarrolla en Piura (Perú), hoy 14 de mayo la Comisión se reunió con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura Dr. Juan Carlos Checkley Soria.

En la mencionada sesión la Comisión expresó su saludo y transmitió sus inquietudes con relación a la investigación que se sigue por delitos de tortura y secuestro por hechos ocurridos el 3 de agosto de 2005 en el campamento de la minera Río Blanco (ex Majaz), en el que fueron víctimas integrantes de la Asociación de Mujeres Protectoras de los Páramos AMUPPA y actualmente socias-fundadoras de ULAM.

Las mujeres expresaron su preocupación por la demora injustificada con relación al inicio del juzgamiento del presente caso, ya que se ha conocido que desde el 12 de junio del 2014 se emitió una resolución por la cual el Juzgado de Huancabamba acepta la acusación y se encuentra expedito para el juicio.

Al respecto el Presidente de la Corte ha expresado su interés para que en este caso grave de violaciones a Derechos Humanos, se garantice el debido proceso y prontamente se inicie el juzgamiento, considerando que a la fecha el caso se encuentra en manos de la Jueza Milagros La Torre Vásquez, quien debe dar explicaciones de esta demora injustificada.



Publicado: mayo 2015

Más artículos de: Defensoras de la Pachamama



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe