Hombres comprometidos contra la violencia hacia las Mujeres
Prensa indígena
Argentina/Uruguay. No podemos aceptar más muertes ni golpes ni violencias múltiples, ni tampoco restricciones e inhibiciones de derechos donde los hombres participamos activamente.
Declaración 25 de Noviembre 2011: Nosotras/os, personas y organizaciones sociales que conformamos esta Campaña vemos con asombro y perplejidad como la violencia ejercida hacia mujeres, jóvenes de ambos sexos, niños y niñas sigue creciendo, naturalizando su carácter cultural, producto de un sistema vital demandado preciso.
Sabemos que el camino es largo y sabemos que los hombres no son naturalmente violentos sin embargo, si pensamos que los hombres tienen roles y responsabilidades para terminar con la violencia contra las mujeres.
No podemos aceptar más muertes ni golpes ni violencias múltiples, ni tampoco restricciones e inhibiciones de derechos donde los hombres participamos activamente.
Este 25 de Noviembre renovamos nuestro compromiso como hombres a no ejercer ningún tipo de violencia hacia mujeres, jóvenes de ambos sexos, niños y niñas convocando a cada uno de los hombres de nuestros países a:
- Escuchar a las mujeres ... aprender de ellas.
- Aprender acerca del problema.
- Retar y confrontar el lenguaje sexista y las bromas que degradan a las mujeres.
- Aprender a registrar y oponerse al acoso sexual y a la violencia en tu lugar de trabajo, escuela, familia y comunidad.
- Registrar tu propio proceso como parte del problema.
- Trabajar juntos a largo plazo.
- Ser parte del esfuerzo educativo de esta Campaña.
Te animamos para que nos contactes hoy mismo y recibas información acerca de cómo empezar un esfuerzo del Lazo Blanco en tu comunidad, escuela, lugar de trabajo o Iglesia.
Estamos atravesando los dos países de talleres, programas, necesitamos sumar esfuerzos.
Estamos generando una base de datos de organizaciones que se adscriban a la Campaña, por favor difundir este comunicado y las organizaciones sociales de la Sociedad Civil y e instituciones públicas que la suscriban enviar su carta de adscripción a lazoblancodelplata@gmail.com
Hagamos circular por los dos países este testimonio y sumemos organizaciones.
Más artículos de: Prensa indígena