Latice - Latinamérica en el Centro

-

Feministas Tramando lanza libro de cuentos infantiles feministas

"Colorina, colorada. Ya no quiero ser un hada" es el título del libro de cuentos infantiles feministas que lanzó el colectivo Feministas Tramando en la casa de La Morada el viernes recién pasado, y que pretende subvertir los patrones de género tradicionales.

Libro de cuentos infantiles feministas"El presente libro da una señal de malestar y de vitalidad para abrir nuevas formas creativas de contar historias para niños y niñas", señaló Juan Pablo Sutherland, escritor y jurado del concurso que dio lugar a este libro, durante el acto de evento.

El texto contiene los 3 primeros lugares y las 3 menciones honrosas del concurso al que se convocó en septiembre del 2009, y que hoy se concreta en un texto con ilustraciones a todo color realizadas por Karina Cocq, que pretenden llamar la atención de los más pequeños y pequeñas.

Los seis cuentos publicados pertenecen a Johanna Molina, Gloria Jara, Domingo Negrete, Carina Blomqvist, Eugenio Norambuena y Rosario Domínguez. Las otras jurados del concurso fueron la académica Olga Grau y la doctorada en literatura Gilda Luongo, además de Tamara Vidaurrázaga, representante del colectivo organizador.

Patricia Cocq, representante de Feministas Tramando señaló en la oportunidad que la idea del libro era "subvertir los roles de género y construir una alternativa literaria para padres y madres que buscan historias diferentes para sus hijos e hijas". Colorina, colorada. Ya no quiero ser un hadaAgradeció también al Fondo Alquimia que ayudó a financiar la iniciativa y a la Global Fund For Women, que ha apoyado financieramente el proceso del colectivo; además de los auspiciadotes Miti Mota, Japi Jane, Rompiendo el Silencio, y a La Morada quien prestó el local y la amplificación.

El acto contó con Carolina Díaz en el canto, y con la destacada presencia del escritor Pedro Lemebel y finalizó con un pequeño cóctel y vino de honor, momento en que los invitados se abalanzaron a comprar los libros, y a conversar.

El libro se encuentra disponible en el Bazar de Las Diosas ubicado en La Morada, y próximamente estará en el bazar de SAVIA y en la librería Proyección. También puedes adquirirlo escribiendo directamente a artefemtram@gmail.com



Publicado: mayo 2011

Más artículos de: Feministas Tramando



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe