Latice - Latinamérica en el Centro

-

Tan sólo en Hidalgo se han registrado 15 feminicidios en lo que va del año

Desinformémosnos

Feminicidios registrado en los municipios hidalguenses

Por lo menos 15 feminicidios se han registrado en los municipios hidalguenses en lo que va del año, con el más reciente la mañana del lunes cuando un hombre asesinó con un arma de fuego a su esposa tras una discusión, de acuerdo con datos oficiales.

Los registros señalan que el feminicidio del lunes es el primero del mes de abril. Los informes de las autoridades señalaron que el cuerpo de la mujer fue hallado junto al del hombre, quien también tenía un arma provocada por un arma punzocortante.

De acuerdo con la agrupación Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Hidalgo registró 28 feminicidios durante el 2017 y en enero y febrero de este año se cometieron 11 asesinatos de mujeres.

Identificó que la recurrencia de casos es particularmente en Tula, Pachuca, El Cardonal, Tulancingo y Mixquiahuala.

En noviembre pasado, el informe “Del compromiso a la acción” de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que México, junto con Honduras, El Salvador y Guatemala, encabeza la lista de regiones más críticas en América Latina y el Caribe por la violencia hacia las mujeres y la magnitud y “ensañamiento devastador” de los feminicidios, pues dos de cada tres personas son asesinadas por el hecho de ser mujer.

De acuerdo con el documento, América Latina es la región más violenta contra las mujeres a nivel mundial, sin estar en un contexto de guerra. Por otra parte, tres de los diez países con las tasas de violaciones a mujeres y niñas más altas se encuentran en el Caribe.



Publicado: abril 2018

Más sobre: Género



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe