Latice - Latinamérica en el Centro

-

Miles de mujeres tomaron las calles para exigir fin a la violencia machista en Argentina

Desinformémonos

Manifestarse contra la violencia machista

Decenas de miles de mujeres se congregaron en las plazas principales de Argentina para manifestarse contra la violencia machista, la desigualdad salarial, la penalización del aborto y los feminicidios, en el marco del paro internacional por el Día de la Mujer el 8 de marzo.

"Paramos contra los despidos, el ajuste del gobierno y por el aborto legal, seguro y gratuito. Venimos a decirle basta a las violencias feminicidas y travesticidas", expresó la periodista y activista Liliana Daunes.


Buenos Aires, Día de la mujer 8 de marzo

Por su parte, la historiadora y socióloga Dora Barrancos aseguró que marchó "con la convicción de que todas las luchas anteriores no han sido en vano". "Esta vez hay una subjetividad empinada mucho más resonante y estamos en estos días por la lucha de la legalización del aborto, que es el combate que requiere hoy de nuestra energía y fuerza", explicó.

"Hoy es un día más de lucha por una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres", señaló por su parte Ada Rico, presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Recordó que el 8 de marzo es un día para continuar con el trabajo para erradicar la violencia sexista en Argentina y el mundo.


Marcha internacional del Día de la Mujer 8 de marzo 2018

A las movilizaciones asistieron familiares de víctimas de feminicidios que exigieron justicia y castigo a los responsables, y a ellos se les unieron estudiantes, jóvenes, niños, ancianos, artistas e intelectuales.

El paro internacional por el Día de la Mujer logró que miles de mujeres en todo el mundo salieran a las calles a exigir el respeto a sus derechos, sus cuerpos y sus vidas, frente a un sistema patriarcal que respalda a los perpetradores de crímenes machistas.

Con información y fotos de Infobae



Publicado: marzo 2018

Más sobre: Género



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe