Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia


archivo


Perú: Decisión del congreso

Fuentes: Radio Público de Suecia P1
SERVINDI

El Congreso en Perú ha decidido suspender las propuestas de leyes que provocaron las protestas en las regiones de Amazonía. La suspensión estaría vigente durante 90 días y el gobierno de Alan García espera que ese tiempo le alcance para convencer a los pueblos indígenas de la zona.

De lo contrario se le presentan varios problemas de envergadura. Uno sería que ya se firmaron más de 100 contratos con empresas transnacionales, sobre todo de extracción en los yacimientos hidrocarburos que hay en la región. Otro, que varios pueblos no reconoce los estados nacionales sino las fronteras que existían antes de la conquista española. Por eso tampoco reconocen a Alan García como presidente.

Alberto Pizango y Miguel Palacín Quispe, dos de los líderes de los pueblos indígenas en la Amazonía, han convocado a un paro nacional el 7 de julio y como la acción de la selva tiene apoyo oficial del sindicato más grande de Perú habrá que ver que es lo que sucede.



Publicado: junio 2009

Más artículos de: Svensk Public service radio P1 (Radio Público de Suecia P1) / SERVINDI



  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe