Latice - Latinamérica en el Centro

-

Venezuela: Indígenas buscan vía para escoger candidatos a diputados

Prensa latina
Prensa indígena

RedCi, Los pueblos indígenas venezolanos definen esta semana la metodología para escoger a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, señaló hoy la parlamentaria y dirigente originaria Noelí Pocaterra.

En declaraciones a Prensa Latina, la diputada socialista explicó que el estado de Bolívar acogerá el segundo intercambio para establecer la normativa destinada a regir las postulaciones y el proceso interno.

Ya tuvimos la primera reunión, la cual fue muy productiva, precisó durante el decimocuarto fin de semana del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela. Pocaterra recordó que los pueblos indígenas tienen según la Constitución tres escaños en la Asamblea Nacional.

Una vez fijada la metodología, a partir del 15 de marzo haremos encuentros regionales para perfilar nuestros candidatos a ocupar esas plazas, apuntó. De acuerdo con la líder originaria, los aspirantes serán sin dudas los más capaces y merecedores de lidiar en las urnas.

Ellos estarán a la altura del momento histórico. Ahora más que nunca los indígenas tenemos que acompañar el proceso encabezado por Hugo Chávez, comentó a Prensa Latina. La diputada wayúu destacó la dignificación y la justicia garantizadas a los originarios desde el arribo al poder de Chávez, en 1999.

Sufrimos antes de ese momento siglos de exclusión, humillaciones y abusos, a pesar de ser los primeros en poblar estas tierras, dijo.



Publicado: marzo 2100

Más artículos de: Prensa indígena / Prensa latina publicado en el 2010



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe