Latice - Latinamérica en el Centro

-

Mujeres indígenas y afrodescendientes demandan Estados con igualdad de derechos

Chirapaq

Mujeres indígenas y afrodescendientes lograron la inclusión de servicios de salud interculturales, el acceso de las mujeres a las TIC y a los medios de comunicación y el derecho al consentimiento previo, libre e informado en las recomendaciones del Consenso de Brasilia, producto de la XI Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe realizada en la ciudad de Brasilia del 13 al 16 de julio.


XI conferencia regional sobre la mujer de america latina y el caribe

El encuentro fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres del Gobierno del Brasil.

La delegación del Enlace Continental de Mujeres Indígenas Región Sudamérica y México y del Foro Internacional de Mujeres Indígenas-FIMI participó activamente en un programa especial de diálogo entre indígenas y afrodescendientes cuyas propuestas fueron ampliamente recogidas en este documento que será alcanzado a los Estados para el diseño de políticas específicas.

La presencia de la delegación indígena, integrada por mujeres y jóvenes, contó con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer-UNIFEM.



Publicado: septiembre 2010

Más artículos de: Chirapaq



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe