Latice - Latinamérica en el Centro

-

Chile: Juicio contra la cineasta Elena Varela

Agencia Rodolfo Walsh

Elena Varela es una cineasta chilena que fue detenida por realizar diversos documentales a favor de la lucha mapuche. El 2 de marzo comenzará el juicio en su contra. El fiscal pide 15 años de prisión. Ante tal suceso, resulta indispensable leer sus propias palabras


Elena Varela

Comunicado de Elena Varela

A la comunidad nacional e internacional, a todos los compañeros solidarios del mundo.

Quiero compartir estos momentos con quienes me han acompañado a lo largo de esta lucha por la libertad. Fui detenida el 07 de mayo del 2008 y desde ese momento ustedes han estado conmigo. Algunos alzando sus voces clamando justicia, otros con abrazos como lo hacen los hermanos, los compañeros.

Otros con sus cantos y el apoyo político social. Casi son dos años de esfuerzo y de dolor, de prisión, persecución y de injusticia, esto sin contar los cuatro años de investigación de inteligencia. Este 08 de enero comienza el juicio en mi contra donde con más fuerza he tenido que levantarme para decir la verdad, para hacerles saber a jueces y fiscales que en este país aún se tortura, se persigue y se niega la verdad. Quiero decirles que no soy una delincuente, ni tampoco una terrorista. Que la vida se me ha ido construyendo una sociedad más linda, entre niños y viejos. Les pido en estos momentos toda su presencia como ustedes saben hacerla. Que el grito LIBERTAD se levante desde el sur de Chile y traspase todas las fronteras. Por la Justicia y por la dignidad de nosotros los que pensamos y decimos la verdad, los que creemos que es posible aun y a pesar de todo un mundo fraterno y solidario.

NO TE OLVIDES DE MI, NI DE MI LUCHA, NI DE LA TUYA........HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Elena Varela, Documentista



Publicado: enero 2010

Más artículos de: Agencia Rodolfo Walsh publicados en el 2010



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe