Latice - Latinamérica en el Centro

-

Abya Yala: Convocatoria a Cumbre Continental

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI

IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala. A celebrarse en Puno, Perú, 27 al 31 de mayo del 2009. ¡Por Estados Plurinacionales y Buen Vivir!


Abya Yala

CONVOCATORIA

Puno, Perú, 27 al 31 de mayo del 2009

El Abya Yala se estremece con la irrupción de un actor político que por siglos estuvo invisibilizado: el movimiento indígena del continente avanza en su articulación. Tres Cumbres Continentales, reunidas sucesivamente en México, Ecuador y Guatemala, han impulsado este avance.

Y del 27 al 31 de mayo del 2009, la ciudad de Puno, Perú, a orillas de la Paqarina Mayor de la Cultura Andina, Lago Titicaca, en la frontera con Bolivia, será la sede de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala.

Las voces originarias del continente se unirán en un acto común de revaloración de la Madre Tierra. Ya pasamos de la resistencia a la construcción del poder, hemos demostrado que tenemos propuestas para la sobrevivencia de toda la Humanidad. Los Pueblos y Nacionalidades Indígenas revaloramos nuestras raíces para impulsarnos juntos hacia un futuro de Buen Vivir para todos y todas.

Para continuar avanzando en ese camino, las organizaciones indígenas del continente CONVOCAMOS a la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, que comprenderá:

27 y 28 de mayo del 2009:

I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala.

I Cumbre Continental de Niños y Jóvenes Indígenas del Abya Yala.

29, 30 y 31 de mayo del 2009:

IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala.

www.kaosenlared.net/noticia/iv-cumbre-continental-pueblos-nacionalidades-indigenas-abya-yala



Publicado: enero 2009

Más artículos de: Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI


  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe