Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


Mi Polera: un ejemplo de inclusión laboral

Fernando Collio
Mipolera.com

Santiago, Chile - Nosotros comenzamos desde cero. En un inicio vendíamos poleras con frases a amigos o familiares y luego con la fabricación de ropa personalizada comenzamos a aumentar las ventas por lo que ya no era 1, sino 2 trabajadores, luego 3,4 y así.

Tomamos como objetivo contratar a 1 persona con alguna discapacidad para entregar oportunidad a este gran sector. Nos encargamos de capacitar, implementar, mejorar infraestructura y accesos, fue lento, pero a largo plazo los resultamos fueron excelentes, y de ese entonces privilegiamos la Inclusión Laboral. Hoy en día de nuestros 14 trabajadores, 7 tienen alguna discapacidad, somos un gran Equipo, comprometido y responsable. En Chile recién se está creando programas de Inclusión Laboral, hemos tocado puertas en diferentes organizamos públicos, sin ningún resultado ni apoyo. Pero acá estamos y a gracias a nuestro gran equipo intentamos seguir creciendo y demostrando que si se puede, aunque sea un emprendimiento o una pequeña empresa.


Video Comprometidos con la Inclusión laboral - 6:01 min


Publicado: julio 2014

Más artículos de: Mipolera.com



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe