Latice - Latinamérica en el Centro

-

Dame una oportunidad

FADCANIC

Terapia de estimulación
Terapia de estimulación temprana en el hogar. Proyecto "Dame una oportunidad" FADCANIC

FADCANIC promueve que de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad gocen del derecho a una educación pertinente en la ciudad de Bilwi.

El proyecto "Dame una oportunidad" que ejecuta la Fundación para la Autonomía y Desarrollo –FADCANIC- gracias al apoyo de la Asociación Rayo de Luz de Liechtenstein, capacita a madres y familiares de niños y niñas con discapacidad en la ciudad de Bilwi, para implementar el proceso de en rehabilitación desde el hogar, con la cual aprenden a realizar terapia de estimulación temprana y terapia ocupacional. Esto se hace en coordinación con la fundación Los Pipitos.

Al realizar la terapia en casa, aumentan las posibilidades de rehabilitación, con lo cual, también incrementan las posibilidades de que los niños y niñas accedan al sistema escolar.

El proyecto además, capacita a jóvenes con discapacidad de la Escuela Maureen Courtney en esta ciudad, para que aprendan manualidades como bordado y tejido. También reciben clases de baile tradicional, con lo cual se motiva la permanencia en la escuela.

En total son 408 niños, niñas y adolescentes que se benefician con este proyecto.


Jóvenes de la Escuela Maureen Courtney
Jóvenes de la Escuela Maureen Courtney, muestran los productos elaborados en el curso de manualidades


Publicado: marzo 2020

Más sobre: Discapacidad



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe