Latice - Latinamérica en el Centro

-

Inicio de clases en Arequipa y nuestra campaña de donaciones

viSozial

Centro Educativo San Juan Apóstol en Arequipa

Perú. Después de unas merecidas vacaciones, los niños, niñas y jóvenes del Centro Educativo San Juan Apóstol en Arequipa volvieron a sus aulas el pasado 5 de marzo y de esa manera iniciaron una nueva gestión escolar con mucho entusiasmo.

Como cada año, viSozial apoya a los y las estudiantes de San Juan Apóstol a través de las donaciones de padrinos, madrinas y donantes y a través del trabajo conjunto con Solidaridad en Marcha, la asociación católica que tiene a su cargo el colegio. La campaña de donaciones escolares que viSozial inició en febrero pasado servirá para entregarles a los y las estudiantes del colegio materiales escolares necesarios para su educación.

Queridos padrinos, madrinas y donantes, ustedes todavía tienen la posibilidad de enviar un pequeño paquete para el inicio de clases o en su caso, donar a la cuenta de viSozial para que podamos comprar material escolar, la cuenta es: Commerzbank AG, Konto-Nr: 856089400 Bankleitzahl: 700 800 00.

Este año el Centro Educativo San Juan Apóstol requiere de especial atención, puesto que si bien las clases han comenzado con la alegría de los/as niños/as, en el colegio también se vive un clima de preocupación y dolor por el estado en el que han quedado las aulas e instalaciones educativas después de las lluvias que ha sufrido la ciudad de Arequipa. Muchas de las aulas se han inundado y humedecido haciendo muy difícil un inicio de clases puntual. Víctor Ramos, representante de Solidaridad en Marcha informa que "gracias a Dios, el trabajo de las profesoras y alumnas en la limpieza del lugar hicieron posible el inicio de las actividades en el centro educativo" y esto ha repartido mucha alegría, pues el poder iniciar el trabajo con los jóvenes y niños es siempre una experiencia gratificante.

Hace una semana se ha podido completar la plana docente del establecimiento. Inicialmente se registraron algunas dificultades, ya que debido a la inaccesibilidad ocasionada por las lluvias, una profesora se desanimó de trabajar en el centro educativo.

La enfermería que fue instalada con ayuda de donaciones de padrinazgo y el apoyo de la asociación alemana Sonnenkinder e.V. (http://sonnenkinder-peru.de.vu/) está funcionando con normalidad, sobre todo a los/as más pequeños/as; pues son los/as más traviesos y son los/as que se lastiman continuamente. Durante estas dos primeras semanas se ha pesado y tallado a todos/as los/as estudiantes del colegio para poder evaluar la evolución de su crecimiento y la buena noticia es que los resultados han sido positivos. Víctor asegura asimismo que Solidaridad en Marcha continúa con el compromiso de trabajo por los más necesitados y desde viSozial seguiremos contribuyendo para alcanzar ese objetivo.


Informe: viSozial e.V. y Víctor Ramos (Solidaridad en Marcha)
Publicado: mayo 2012

Más artículos de: viSozial

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe