Latice - Latinamérica en el Centro

-

Notas positivas y negativas del gobierno de AMLO, para saber si es apoyado o condenado en serio

Pedro Echeverría V
Rebelión

Lo positivo

1. Lo más positivo de López Obrador es haber ganado la elección con un porcentaje muy superior a los demás partidos juntos; esto sin duda debe ser motivo de halagos, pero no de tantos que nuble el pensamiento ignorando que sin la mínima conciencia los votantes pueden cambiar de patrones de la noche a la mañana. Los partidos perdedores, seguidores y simpatizantes, sin embargo, se la pasan rabiando de coraje porque han perdido subsidios y negocios personales y de grupo; por ello están usando cualquier rendija para construir boquetes para participar del botín.

2. Positivo fue el primer gran golpe que AMLO propinó contra los más grandes empresarios y políticos que buscaba realizar un gigantesco negocio –de muchísimos miles de millones de pesos-en la construcción y explotación del aeropuerto de Texcoco; además que no garantizaban seguridad porque estaba sobre un gran lago con probado peligro de hundimiento. AMLO dio la orden de clausura de ese aeropuerto de Texcoco y de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que garantiza seguridad y menos de la mitad del costo del aeropuerto.

3. Positivo es saber que los funcionarios de gabinetes de gobierno anteriores cobraban de 400 a 700 mil pesos al mes (20 pesos por dólar); los trabajadores unos tres mil pesos mensuales. Era un gigantesco robo o desfalco de los gobiernos contra los trabajadores. López Obrador llegó al gobierno y se redujo el salario a 110 mil pesos mensuales pidiendo que todos los funcionarios hagan lo mismo. La protesta de éstos fue brutal, pero quienes se negaron rotundamente fueron los de la Suprema Corte de Justicia, los del Instituto Electoral (INE) y algunos miles más.

Lo negativo

1. No hubo ningún castigo para los multimillonarios inversionistas que -como aves carroñeras- se preparaban para hacer gigantescos negocios; al contrario, se les devolvió inversiones. Se metieron miles de amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía provocando retrasos, así como arreció la propaganda en contra, sin hacer nada para castigarlos. El discurso ha sido que no habrá castigo ni venganza.

2. Se anunció y se dieron algunos nombres de multimillonarios que nunca pagaban impuestos o que se les devolvía –contante y sonante- las cantidades que pagaban. El pueblo preguntaba: ¿Por qué no se les obliga a pagar o devolver las millonarias cantidades de impuestos conociendo sus nombres, sus negocios y domicilios? Todos los multimillonarios negocios que se hicieron por lo menos desde 1982, por temor, los han convertido en "borrón y cuenta nueva".

3. Todos los altos funcionarios electorales del INE son recomendación de dos o tres partidos de sexenios anteriores. Han dado muchas muestras de corrupción y entreguismo; pero –por miedo- el presidente AMLO no los quiere cambiar. Al parecido sucede con la Suprema Corte –que según se ha denunciado hasta la saciedad- está integrada por más de 500 familiares de ministros y jueces. La actitud de AMLO ante esa enorme corrupción es muy negativa.

4. De más de 200 exfuncionarios ladrones que deberían estar en presidio con enormes merecimientos, sólo la Rosario Robles se atontó. Si el gran policía García Luna se hubiese quedado en México estaría paseándose. Pero se desesperó por sus enormes riquezas en EEUU y allí lo apresaron. Por lo menos tres expresidentes fueron sus jefes y están embarrados en todos los robos y asesinatos del feroz delincuente. ¿"El respeto al derecho ajeno de los delincuentes"?

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com



Publicado: enero 2020

Más: Noticias



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe