Inför situationen i Bolivia vill LatiCe förklara följande

Bolivia

Somos una organización independiente de todo partido político y religión. Nuestra visión es un mundo igualitario, regido por valores éticos, en el que se garantice el mismo valor a todas las personas (independientemente de su pertenencia étnica, edad, sexo, identidad u orientación sexual y/o variación funcional) Un mundo igualitario en el que se respeten los derechos humanos de todas las personas.

Seguimos con mucha preocupación el desarrollo de la situación política y social en Bolivia, luego de que el presidente recientemente elegido fuera obligado a renunciar a su cargo. El escenario actual con protestas, violencia, agresiones, expresiones racistas se asemeja cada vez más al comienzo de una guerra civil.

Nuestra organización contraparte trabaja a favor de los derechos humanos de una población vulnerable que se mantiene en base a trabajar como lustracalzados o en áreas de la economía informal. El proyecto de desarrollo que ejecutamos en La Paz se propone la educación de mujeres-madres para que puedan ejercer sus derechos culturales y económicos. En estos momentos pensamos en ell@s y esperamos que el trabajo pueda continuar.

Queremos expresar nuestra solidaridad con nuestra organización contraparte, el grupo meta, también los pueblos originarios y otros grupos que están viviendo amenazas, violencia y racismo. Asimismo, condenamos toda forma de racismo y violencia.

Continuaremos dando seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en Bolivia y esperamos que la situación pueda resolverse en forma pacífica.

Rekommenderade artiklar

Lämna ett svar

Din e-postadress kommer inte publiceras. Obligatoriska fält är märkta *