Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


Nuestro proyecto: El Colectivo Hormigón Armado

El Colectivo Hormigón Armado

Nuestro proyecto en La Paz tiene como objetivo fortalecer al Colectivo Hormigón Armado para que se convierte en un miembro activo de la sociedad y pueda establecer alianzas estratégicas. De esta forma, Hormigón Armado mejorará su capacidad para defender los derechos económicos, sociales y culturales de sus miembros.

El proyecto sigue adelante y nos alegra mucho, por eso queremos compartir con todos ustedes los resultados obtenidos hasta el momento. Hay que señalar que todas las actividades se vienen realizando en un país prácticamente paralizado por la pandemia, por lo cual hubo que adaptar el plan de actividades a la situación de emergencia y hacer uso de estrategias alternativas. Por ejemplo, debido a la situación ocasionada por la pandemia y las restricciones y medidas que ha resultado necesario tomar, se eliminó por el momento la “obligatoriedad” de asistencia a la asamblea ordinaria del Colectivo Hormigón Armado. Además, muchas actividades no fueron presenciales sino realizadas por WhatsApp o Zoom.

Luego de un primer taller de liderazgo para la junta directiva del Colectivo Hormigón Armado el facilitador dio positivo de COVID y los talleres debieron suspenderse. Se reanudaron en septiembre y se trabajó para formular cartas para 70 instituciones y empresas con el fin de establecer alianzas y / o apoyos al Colectivo Hormigón Armado.

El 12 de octubre la junta directiva llamó a los miembros del Colectivo a una asamblea para, entre todos, discutir la situación actual y las posibilidades a futuro.

Se trabajó también con el abogado para el seguimiento legal de los trámites referidos al Colectivo Hormigón Armado para que éste en el futuro pueda realizar actividades económicas. Se inició también el curso de contabilidad.



Publicado: octubre 2020

Más: Proyectos LatiCe



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe