Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


Pese a la pandemia nuestro proyecto en Bolivia sigue adelante


Las mujeres que participan del proyecto

La cuarentena rígida en La Paz y El Alto inició el 22 de marzo y duró hasta el 31 de mayo. Durante este período fue necesario parar toda la actividad, con algunas excepciones, como el apoyo escolar o lo relativo a la estrategia comunicacional. A partir del 1ro de junio se entró en una cuarentena flexible lo que implica un horario limitado (6 horas laborales y circulación permitida hasta las 18:00), salida según carnet de identidad y restricción de circulación los fines de semana. Esto ha permitido que se reinicien ciertas actividades como las reuniones presenciales para la estrategia comunicacional con el equipo del Proyecto Hormigón Armado y la directiva del Colectivo.


Taller sobre liderazgo y trabajo de equipo

Los talleres de Liderazgo se realizaron de manera presencial ya que el número de participantes es inferior a 10 personas. En el primer taller el tema fue “Liderazgo y trabajo en equipo”

También se ha tenido que realizar un protocolo de bio – seguridad para las instalaciones del Proyecto Hormigón Armado, ya que éste es requerido por el Gobierno.


Talleres digitales

Los talleres de empoderamiento se realizaron en forma digital. Fue emocionante para alguna de las mujeres saber que mediante una aplicación pueden desarrollar un taller coordinando y hablar sobre diversos temas.

Se iniciaron también los talleres de gastronomía. Las participantes eligieron las recetas que desean aprender. Se tuvo un taller introductorio para el que se dividió a las participantes en dos grupos de 10 personas c/u. Se socializó el temario de los 24 talleres planeados, los horarios y ciertas medidas de Bio – seguridad mediante una primera parte informativa con facilitadores del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto del área de salud vía Zoom. Y se hizo un segundo taller teórico dedicado a conceptos básicos de la gastronomía y manipulación de alimentos.


Taller en gastronomía


Publicado: julio 2020

Más: Proyectos LatiCe



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe