Justicia Climática
Miembros del Grupo Durban por la Justicia Climática exhortan a adherir a una nueva declaración que rechaza los mecanismos de Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD).
La declaración se pronuncia sobre la necesidad de apoyar el creciente número de voces que se oponen a REDD y a proyectos similares, y advierte sobre los peligros que encierran los proyectos REDD, en especial el despojo de tierras y la inclusión de este mecanismo en el mercado de carbono.
Te invitamos a que te unas y firmes esta declaración sobre REDD antes de la Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se celebrará en Bolivia del 19 al 22 de abril de 2010, para que las voces de quienes se oponen a REDD crezcan con el apoyo mundial.
Firmas a: www.durbanclimatejustice.org
El Grupo Durban por la Justicia Climática es una red internacional de organizaciones independientes, individuos y movimientos populares que rechazan el enfoque del cambio climático promovido por las empresas, instituciones financieras, gobiernos del norte y economistas. Desde 2004 hemos ofrecido una plataforma de discusión y análisis sobre la justicia climática, y nuestros miembros tienen el compromiso de buscar soluciones reales, y no falsas, a la crisis.
Consideramos que un cambio duradero emana primordialmente de las bases y los movimientos de acción popular por la justicia climática. Nos inspira la voluntad de ayudar a las comunidades movilizadas en todo el mundo y prometemos solidaridad para con los pueblos que resisten el comercio de carbono.
Más artículos de: Grupo Durban