Latice - Latinamérica en el Centro

-

Venezuela cumplió Metas del Milenio

El Gobierno nacional ha ejecutado una inversión anual en materia de agua de 600 millones de dólares, Hidroven ejecuta un programa educativo en más de 2.500 escuelas en el territorio nacional, para promover el uso adecuado del vital líquido en los cuales han participado más de 10 mil voluntarios de mesas técnicas.

Inversión anual en materia de agua se ubica en 600 millones de dólares

El Gobierno nacional ha ejecutado en materia de agua anualmente una inversión por el orden de 600 millones de dólares, lo "que ha permitido cumplir las Metas del Milenio antes de lo previsto (...) esto ha sido posible gracias a la prioridad que le ha dado el Presidente Hugo Chávez", indicó el vicepresidente de Hidrológica Venezolana C.A (Hidroven), Francisco Durán.

Aclaró que "el 96 por ciento de la población que recibe el servicio de agua potable a través de redes, no quiere decir que el 4 por ciento restante no reciba agua, sino que no es mediante las redes". Las comunidades organizadas en conjunto con los consejos comunales y las mesas técnicas han tenido una participación importante en la garantía de este servicio.

Hidroven ejecuta un programa educativo en más de 2.500 escuelas en el territorio nacional, para promover el uso adecuado del vital líquido

De igual manera, Durán precisó que este organismo desarrolla un programa educativo implementado en más de 2 mil 500 escuelas en el territorio nacional, con la asesoría del personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para promover el uso adecuado del vital líquido por parte del sector educativo, niños, niñas y adolescentes en lo que al tema se refiere.

"Nosotros hemos invertido en los últimos años 450 millones de bolívares en más de mil 500 proyectos en todo el país, en los cuales han participado más de 10 mil voluntarios de mesas técnicas", enfatizó el vicepresidente de Hidroven.



Publicado: mayo 2011

Más artículos de: Ecoportal



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe