Latice - Latinamérica en el Centro

corner


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



Archivo



Actividades en el 2009 - 2010

Actvidades realizadas entre 2009 y 2010: Reunión de LatiCe los traductores, seminario sobre El Salvador, presentación de América Latina contada por ellas, recolecta de fondos para el envío de computadoras a Cuba y entrega en dos ocasiones de equipos deportivos a Kenia.

Joseph una luz de Esperanza en Kenia (II) Parte


15 de noviembre 2010

Friends Pioneer, Segertorp IF, LatiCe

El 13 de noviembre marca una fecha importante para nuestra organizaciónn ya que en entregamos nuevos equipos deportivos que a la organización de Kenia, Friends Pioneer. Estos equipos deportivos habían sido cedidos con anterioridad por Segeltorps IF a nuestra organización. Dos entrenadores, uno de ellos Waldemar Schettini de este club deportivo, estuvieron presentes en la entrega del donativo. Luego de las presentaciones vimos imágenes de del trabajo social que Friends Pioneer lleva adelante en Kisumu y Joseph, su fundador, nos contó lo que hacen a favor de los chicos de bajos recursos y los huérfanos.

Queda de ésta forma establecida la primera línea de un acuerdo que esperemos pueda llegar a formalizarse en un futuro intercambio de niños y jóvenes suecos y kenianos y, también, en otros envíos de material y visitas de entrenadores suecos lo que contribuiría a reforzar las competiciones deportivas de futbol, en las que intervendrán cientos de jóvenes de bajos recursos de la ciudad de Kisumu.

En resumen, por medio de la entrega de material deportivo, afianzamos una modalidad de apoyo directo y sentamos las bases para futuros proyectos de cooperación e intercambio. Con el compromiso de un trabajo serio, con un fuerte acento en la información, esperamos contribuir a beneficiar a muchos niñ@s huérfan@s, algunos de ellos enfermos de SIDA que, como todos los niños de este mundo, merecen una vida digna y una educación de calidad.

He aqui nuestro humilde aporte a un mundo mejor. Porque, aunque el objetivo de LatiCe es contribuir a construir puentes entre Suecia y Latinoamérica, en ésta oportunidad elegimos extender estos puentes hasta el continente africano.


14 de octubre 2010

Joseph, una luz de esperanza en Kenia Ayer, 11 de octubre, recibimos la visita de Joseph Opiyo Olale y Lucky Omondí de la ONG Friends Pioner que trabaja con niñ@s de la calle en la ciudad de Kisumo, Kenia. Estos jovenes kenianos nos contaron con orgullo la labor que realizan a favor de los niñ@s de grupos desfavorecidos económicamente y de huérfanos.


LatiCe y ONG Friends Pioner

LatiCe se solidarizó con el trabajo de esta organización e hizo entrega de camisetas y equipos deportivos que pronto lucirán muchos de estos niñ@s kenianos en sus torneos deportivos.

La visita de Joseph fue una lección de vida para nuestro grupo de trabajo ya que nos enseña que hay mucha gente que trabaja en silencio en todo el mundo para que la utopía de un mundo mejor deje de ser una utopía. Nos preguntamos ¿por que la Gran Prensa se dedica a amargarnos la vida diariamente y nunca informa sobre casos como éste que dan esperanza y hacen sentir bien? En LatiCe nos sentimos en la obligación de contar que en Kenia hay un Joseph que lucha para que todos los niñ@s tengan las mismas oportunidades. Si querés saber más sobre los proyectos y los sueños de Joseph y de sus compañeros, hace click en este enlace. www.friendspioneer.org


Mensaje a los hermanos Del Árbol que Silba y Canta, Báguanos, Cuba

Hermanos de Latice, Helpmiddelfonden de Noruega y Centro Triskel Kultur de Estocolmo, en este mensaje les mandamos nuestra alegría, nuestro agradecimiento y nuestro abrazo.

En nuestros veinte años de existencia como proyecto de trabajo cultural comunitario hemos sacado siempre del pueblo humilde y trabajador las mejores energías y los valores más auténticos. Compartir con los barrios y las comunidades más pobres en lo material, ha sido siempre la confirmación de los rumbos de la ética y el esplendor de la cultura.

Somos parte integrante del pueblo y en Báguanos nos sentimos felices a manos llenas y por ello les agradecemos con el corazón todo lo que hacen en la solidaridad con Cuba Popular y Socialista y muy en especial por la Libertad de los Cinco Cubanos injustamente prisioneros en las cárceles de los Estados Unidos.

En este camino de felicidad y lucha, hemos encontrado a los mejores hermanos y hermanas, unos desde cerca, y otros desde lejos, como ustedes, para siempre presentes en la memoria que nos identifica y salva.


VIVA POR SIEMPRE NUESTRA AMISTAD
VIVA POR SIEMPRE ESTE PUENTE SOLIDARIO
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Grupo Gestor del Proyecto "El árbol que silba y canta", firmado por:

Rolando Bellido, Javier Rodríguez, Ivette María, Miguelina de la Cruz, Luis Martínez, Caridad González, Eulalio Landrove, Daniela Bellido, Manuel Vázquez, Héctor Álvarez.


Báguanos, 13 de septiembre de 2010

Velada cultural por Báguanos el 2 de octubre 2010


Ayer estuvimos en el Kafé Marx


Ayer, 2 de octubre tuvimos nuestra velada cultural en Kafé Marx. Se puso mucho esfuerzo en organizar este evento de solidaridad entre artistas latinoamericanos y suecos y escritores, poetas y músicos del centro cultural de Báguanos. Y, a decir verdad, estamos muy contentos con el resultado. Las embajadas de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela estuvieron presentes y la embajadora de Cuba nos agradeció el esfuerzo por recaudar dinero para enviar las computadoras a Báguanos.

Todos los artistas actuaron sin cobrar, movidos sólo por la solidaridad. Hubo música toda la noche, escuchamos algunas poesías y vimos bailaron malambo. Acabamos la velada bailando con Kriminal tango, los sones cubanos de Yemayá y Maria-Conchita Domech y con la salsa de Cecilia Ferrer y su banda. El espectáculo fue bueno pero mejor aún fue el ambiente de fraternidad que se respiraba, a todos los que estábamos allí nos movía la intención de colaborar, para que este proyecto de LatiCe de enviar computadoras a Báguanos, se pudiese hacer realidad. LatiCe ya ha recibido la propuesta de repetir esta experiencia organizando una nueva velada cultural en Uppsala.

Si mandar computadoras a Cuba pudo en algún momento ser una utopía ahora estamos convencidos de que podremos lograrlo. El compromiso moral y solidario lo puede todo.

Abajo ponemos algunas fotos para compartir, con ustedes que no pudieron asistir, los buenos momentos de ayer.




Velada cultural por Báguanos 1
Velada cultural por Báguanos 4
Velada cultural por Báguanos 7
Velada cultural por Báguanos 10




Día Internacional de la Mujer 2010 El 6 de marzo participó LatiCe de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del Día Internacional de la Mujer que organizara Radio Studion-Radio Taller Mujeres con intención. En esta ocasión presentamos nuestra publicación temática América Latina contada por ellas, en la que participan diecinueve autoras de diferentes países latinoamericanos y de Suecia.


Encargado de negocios de la Embajada de Nicaragua sr Francisco Chavarría Ch, encargada de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Sra Nory de las Mercedes Madera Almeira, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, sr Milton R. Soto Santiesteban, el embajador extraordinario de la República del Ecuador, Sr. Roberto Betancout Ruales
Foto de izq. a der. Encargado de negocios de la Embajada de
Nicaragua sr Francisco Chavarría Ch, encargada de negocios de la
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Sra Nory de las
Mercedes Madera Almeira, embajador del Estado Plurinacional de
Bolivia, sr Milton R. Soto Santiesteban, el embajador extraordinario
de la República del Ecuador, Sr. Roberto Betancout Ruales

Tuvimos oportunidad de escuchar las ponencias de los representantes de los países que componen el Alba, el embajador extraordinario de la República del Ecuador, Sr. Roberto Betancout Ruales, la encargada de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Sra Nory de las Mercedes Madera Almeira, la cónsul de la embajada de Cuba, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, sr Milton R. Soto Santiesteban y el encargado de negocios de la Embajada de Nicaragua, sr Francisco Chavarría Ch. Se presentó al Alba como una alternativa a la política neoliberal. Y se destacó las intenciones de lograr un intercambio equitativo que tienda a mejorar las condiciones de vida de los pueblos. Todos los expositores hicieron énfasis en el desarrollo político e integral de la mujer en el contexto del Alba, presentando ejemplos concretos de sus países como mejoras de salud en Venezuela y Cuba, política de hambre cero en Nicaragua o de autoempleo femenino en Venezuela.

Fue una velada agradable y una discusión constructiva que finalizó con un brindis por la equidad, la justicia y la igualdad.



Radio Studion
Radio Taller
Mujeres con intención

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer
En la oportunidad vamos a presentar nuestra primer publicación temática:


América latina contada por ellas
América latina contada por ellas

Sábado 6 de Marzo 14.00 2010
Hora: 14:00
Lugar: Campus universitario Konradsberg, sala O334.
Estocolmo

Transporte: T-banan y autobús

Podés llegar tanto en T-banan como en autobús. La estación de T-banan se llama Thoridsplan y queda en la línea verde.

Si viajás en autobús, podés tomar el 1, 2l 49 o el 62 y te bajás en Rålambsvägen, con los autobuses 4, 40 y 77 tenés que bajarte en Västerbroplan.

Va a haber señalización.


Bienvenidos!


24 de noviembre 2009

¿Cómo es la situación de las mujeres en El Salvador?
LatiCe te invita a una conferencia de Liinu Diaz Rämö sobre su período como voluntaria en El Salvador.

Martes 24 de noviembre a las 18.00 hrs
Lugar: "Valvet", Solidaritetshuset, Tegelviksgatan 40.
Estocolmo
Tomar el bus 2 (desde Slussen) o el 55 ó 66 hacia Sofia


Bienvenidos!


2 de octubre 2009

Reunión de LatiCe 091002

Reunión de LatiCeEl viernes 2 de octubre nos juntamos miembros y colaboradores de LatiCe para discutir y planear el trabajo más cercano. Fue una tarde agradable donde pudimos conocernos un poco más. Esta vez invitamos a los miembros y a los colaboradores de Estocolmo pero para la reunión anual esperamos que puedan venir de toda Suecia!



Webmaster: Algren Morgan


  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe