Latice - Latinamérica en el Centro

-
cemujer logo
Instituto de Estudios de la Mujer
"Norma Virginia Guirola de Herrera"
CEMUJER

El pecado de nacer mujer informa sobre el femicidio en El Salvador

CEMUJER

CEMUJER, desde hace 10 años monitorea y sistematiza información sobre los asesinatos de mujeres, asumiendo y promoviendo el concepto de Femicidio.

El estudio "El Pecado de Nacer Mujer", Informe sobre los Femicidios en El Salvador" es una manera de visibilizar la problemática que afecta al país y que debe ser atendida urgentemente por las Autoridades, así como ofrece insumos sustentados para ser integrados en las justificaciones y conceptos a ser definidos en la redacción de la nueva Ley que aborde la Violencia Contra las Mujeres de manera específica y que esperamos asuma el espíritu de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

En ese sentido, CEMUJER, solicitó a la Comisión de la Familia, la Mujer y la Niñez, una Audiencia para presentar un Informe Cuantitativo sobre Femicidios en El Salvador durante el Primer Semestre del año 2009.

El 03 de Septiembre del corriente año, acudimos a la Comisión de la Familia, de la Mujer y de la Niñez para presentar el Informe sobre el Femicidio en El Salvador (Enero - Julio 2009). Cabe mencionar que este informe es parte del Estudio "El Pecado de Nacer Mujer" que abarca la información procesada por CEMUJER a lo largo de 10 años, relacionada con la Violencia de Género hacia las Mujeres enfatizando en el Femicidio.

Este informe pretende hacer un llamado de atención a las Autoridades advirtiendo que los femicidios no son hechos delictivos aislados sino representan una grave violación a los derechos humanos y al orden socio político del país.

Mientras las Autoridades no logren visualizar y reconocer la naturaleza y esencia del Femicidio no lograrán dimensionarlo ni mucho menos diseñar estrategias claras para su enfrentamiento.

En la medida que las Autoridades sigan haciendo caso omiso al flagelo, El Salvador seguirá transitando el escabroso trecho que separa al FEMICIDIO del FEMINICIDIO.



Publicado: octubre 2009

Más artículos de: CEMUJER



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe