Latice - Latinamérica en el Centro

-

El noroeste marcha contra los femicidios

Casa de las Mujeres Norma Nassif
Agencia Rodolfo Walsh

Argentina. Familiares de víctimas de femicidios realizarán el jueves (5/7) una marcha para exigir que se declare la emergencia en violencia sexual y doméstica ya que, en lo que va del año, ya fueron asesinadas seis mujeres en Tucumán.

¡Basta de asesinar mujeres!

¡Paremos los Femicidios!

Exigimos la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica.

En Tucumán, familiares de víctimas de Femicidios, Marcela Chiaro, María Medina, Aida Correa y María Marquesa Bernucio, junto con La Casa de las Mujeres Norma Nassif, la CTA Tucumán, la Secretaria de Genero de la CTA Nacional, Mumala, La Casa de las Mujeres de Alderete, CLADEM, Las Lilith, Mujeres Arriba, ALDE (Fac.de Derecho), Comisión de Mujeres de Psicología, Corriente Clasista y Combativa, Partido Socialista, Plenario de Trabajadoras - Partido Obrero, Partido Comunista Revolucionario, Juventud Comunista Revolucionaria, Pan y Rosas - PTS, CEPA, MST, Red Tafinista de Mujeres, organizamos una marcha regional contra los femicidios, el jueves 5 de julio, a las 10, desde Plaza Irigoyen hasta Plaza Independencia.

Acompañará esta movilización Beatriz Regal, madre de Walda Taddei (asesinada en el 2010) caso emblemático de la violencia de género.

Esta marcha se realizará en el marco de una jornada regional de lucha por la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica, convocada por las organizaciones de mujeres de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán. En cada una de estas provincias las mujeres nos manifestaremos porque resulta imperioso tomar en nuestras manos la defensa de nuestras vidas, para frenar a aquellos que consideran a las mujeres como objeto de su propiedad, para denunciar la falta de prevención efectiva y el manto de impunidad que se genera en estos casos y exigir a los gobiernos nacional y provincial las medidas correspondientes a impedir los femicidios.

En nuestra provincia, en el primer semestre ya fueron seis las víctimas fatales de la violencia de género. Marcela Chiaro, María Medina, Aida Correa, María Marqueza Bernucio fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. Tres de ellas, murieron quemadas. Sus familiares, vecinos y amigos luchan por justicia.

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres, y su fin más doloroso, la muerte de las víctimas, convocamos a toda la sociedad y a las organizaciones de mujeres, sociales y políticas a sumarse para decir BASTA DE ASESINAR MUJERES y PAREMOS LOS FEMICIDIOS.



Publicado: julio 2012

Más artículos de: Agencia Rodolfo Walsh



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe