Latice - Latinamérica en el Centro

-

Teatro Pingüino como Expresión social en la Araucanía (Programa radial Voces de la Disidencia)

Equipo Comunicaciones Mapuche

Chile. El propósito fundamental, es el generar una instancia para compartir diversas expresiones artísticas, que promuevan el espíritu de cooperación por sobre la competencia, estimulando el desarrollo socio-cultural, el trabajo en equipo y la amistad.

Micro programa en VOCES DE LA DISIDENCIA sobre una importante iniciativa en la Región de la Araucanía que se realizará en la zona pre cordillerana, también llamada zona lacustre en Pucón durante los días 4 y 5 de noviembre y consecutivamente en Temuco, los días 11 y 12 de Noviembre. Se trata del Teatro Pingüino en su V versión.

Escuchar audios

Hacer Click Volantes de Difusión

Hacer Click acceder a Programa Pucón 4 y 5 de Noviembre / Word

El V Encuentro de Teatro y Arte Escolar, llamado "Teatro Pingüino 2011", es una instancia motivadora a Coordinarse y Organizarse con grupos y otras Agrupaciones de este espacio territorial, para realizar un ejercicio Comunitario, apelando a la Autonomía, participación e inclusión social, para el desarrollo de habilidades socio teatrales, formativas; y de fortalecimiento de la Identidad Local y Juvenil, señalan sus organizadores, quienes afirman que esta actividad no tiene un afán competitivo, sino integrador.

Se trata de una muestra de los montajes que hayan logrado desarrollar durante el año los diferentes Grupos de Teatro Escolar o Taller Extraescolar de esta Región que estén coordinados con las características del evento. El propósito fundamental, es el generar una instancia para compartir diversas expresiones artísticas, que promuevan el espíritu de cooperación por sobre la competencia, estimulando el desarrollo socio-cultural, el trabajo en equipo y la amistad.

Para saber más de esta iniciativa compartimos una entrevista realizada por Felipe Gutiérrez del colectivo Mapuexpress y uno de los conductores de este programa quien converso con Jeannette Valenzuela y Jurgen Klap, ambos profesores y uno de los impulsores de la organización de la V versión del Teatro Pingüino. Vamos con la entrevista.

Asimismo, aprovechando la inspiración que hace el Teatro pingüino como expresión, recordamos que una oportunidad en Voces de la Disidencia abordamos como tema principal el arte para la Transformación Social, de ahí quisimos seleccionar las reflexiones de Stefanie Pacheco Pailahual una de las conductoras de este programa, de Marcela Rodríguez de la comparsa Mujeres espejo y colaboradora Mapuexpress como reportera gráfica y de Braulio Soto, cantautor, y en ese orden van los extractos de sus opiniones.

Micro programa Voces de la disidencia con la iniciativa TEATRO PINGÜINO 2011, con la conducción de Alfredo Seguel en compañía de una selección musical motivadora.

Contactos:



Publicado: noviembre 2011

Más artículos de: Equipo Comunicaciones Mapuche



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe