Servindi, Colombia, líderes sociales asesinados, alto al fuego, FARC, líder indígena
Fuente EFE
Desde que se acordó el alto al fuego entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 1 de enero del 2016, fueron asesinados 478 líderes sociales.
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) reportó que el lunes 22, entre las 7:30 y 8:00 de la noche, fue asesinado el profesor José Domingo Ulcué Collazos en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento colombiano del Cauca.
De esta manera, José Domingo se convierte en el 173 líder indígena asesinado en lo que va del año en Colombia.
De acuerdo con el reporte, el asesinato ocurrió cuando el líder indígena se movilizaba en moto y “unos sujetos le dispararon y lo hirieron en el pecho”. A pesar de que fue trasladado por algunos funcionarios al hospital de Francisco de Paula Santander, pero falleció minutos más tarde.
Ulcué Collazos se desempeñaba como docente en la institución educativa Benjamín Dindicué donde dictaba la clase de valores y ética.
Cabe indicar que desde que se acordó el alto al fuego entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 1 de enero del 2016, fueron asesinados 478 líderes sociales.
Más sobre: Poblaciones originarias