Latice - Latinamérica en el Centro

-

Lideresa quechua recibe Premio por la Paz

Chirapaq

Lideresa quechua recibe Premio por la Paz
Foto: MIMDES

Perú. Juana Segura fue reconocida por su labor en defensa de los derechos de las mujeres indígenas.

Ex presidenta del Frente de Mujeres Campesinas de la Provincia de Anta FEMCA, fue galardonada por su trayectoria en la promoción de una cultura de paz. Dicho reconocimiento fue entregado por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, durante una ceremonia oficial el pasado jueves.

Juana Segura es una destacada dirigente de Cusco. Entre sus logros destaca la promoción de iniciativas productivas para el empoderamiento económico de la mujer. Asimismo, a través de la radio y como comunicadora quechua, contribuye exitosamente a reducir la violencia contra la mujer en su provincia.

Como parte de la FEMCA, Segura participó activamente desde 2006 en el Taller Permanente de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú TPMIAAP, espacio de formación de liderazgos de mujeres impulsado por CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú.

Es además delegada regional por Cusco y miembro del Consejo Ampliado de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas ONAMIAP.

El Premio por la Paz tiene como objetivo promover la reflexión sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para erradicar las desigualdades, discriminación y las distintas formas de violencia que afectan el ejercicio de los derechos humanos en nuestro país. El mismo es entregado cada 21 de Septiembre, en el marco del Día Internacional de la Paz.



Publicado: octubre 2012

Más artículos de: Chirapaq



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe