Latice - Latinamérica en el Centro

.
Ms logo

Argentina: Comunicado de la Fundación MS

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora el próximo día 3 de Diciembre, y la Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios, lo hace compartiendo en forma pública la dicha, alegría y felicidad de haber renovado recientemente las concesiones de dos importantes "emprendimientos socio-laborales-solidarios de y para discapacitados", pertenecientes a su "Cadena Trabajo y Solidaridad", que aseguran la continuidad laboral de todos sus empleados con capacidades diferentes.

Estos son: El Locutorio DISCATRAB, (DISCApacitados TRABajando), que cumple una valiosa e importante función social al emplear y capacitar laboralmente a discapacitados, brindando telefonía para hipoacúsicos, e Internet para no videntes, que funciona desde el año 2003 en la calle Alvear 280 de Martínez, cuyo alquiler pudo ser renovado gracias a la actual política de asistencia social, y lucha contra la discriminación y desocupación del Gobierno Nacional.

Expresamos especialmente nuestro emocionado reconocimiento público a: ADIF.S.E. (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado), Secretaría de Transporte de la Nación, y Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Y La Panchería DISCAPANCH, (DISCApacitados venden PANCHos), ubicada en el interior del Hall Central de la Estación de Trenes de Retiro -(Línea Mítre)- cuya concesión fue recientemente prolongada por 3 años más, gracias a la solidaridad y responsabilidad social de TBA - Trenes de Buenos Aires, Cometrans SA. y Baires Comercial SA.

Queda así demostrado que la unión del Estado, Empresas Privadas y ONGs, sumados a la solidaridad de nuestra sociedad, hacen posible la concreción de sueños que parecen utópicos, como es que gente con discapacidad pueda crear, administrar, y conducir en forma exitosa y sustentable su propia fuente de trabajo.

Por eso, el Día de la Discapacidad no es solamente de los discapacitados, sino de todos aquellos que resilientemente apoyan la superación de sus hermanos con dificultades.

Convocamos a los empleadores que quieran ofrecer trabajo a discapacitados, y a nuestros pares actualmente desocupados, a inscribirse gratuitamente en nuestra Fundación MS. Sección Registros de Empleos. ( Área Relación de Empresas y de Postulantes con discapacidades).



Publicado: diciembre 2009

Más artículos de: Fundación Microempredimientos Solidarios



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe