Latice - Latinamérica en el Centro

.
Ms logo

Reflexión Personal sobre el tema discapacidad

La discapacidad, no es solamente un problema de quién la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, sino que es un problema indelegable y exclusivo de toda la sociedad es un problema social, por lo tanto toda la comunidad en su conjunto, debe aprender a convivir con sus miembros diferentes, y tratar de apoyarlos resilientemente para que logren ser autosuficientes, que ellos adviertan que se le reconoce su valor social, y que son aceptados y ayudados por la comunidad que lo rodea.- La sociedad debe optar, entre aceptar al discapacitado como una "carga pública", o darle las oportunidades de estudios, capacitación, y trabajo para que pueda ser un ciudadano útil a la sociedad.- Ninguna persona discapacitada puede ser plenamente ciudadana, si no participa de la producción social.- La sociedad que no es solidaria, se autodestruye, porque desatiende su esencia vital:"Las personas".

Hago un llamado público a toda la sociedad, para que entre todos, podamos reactivar y maximizar las políticas públicas, legislación, derechos humanos, y sensibilización social. Estoy convencido, que se puede lograr la equiparación de oportunidades, el derecho a estudiar y a trabajar, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros numerosos hermanos argentinos con discapacidades

Testimonios concretos e indiscutibles, de que estos objetivos son posibles de lograr, los brinda la Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios, y su "Cadena Laboral de la Discapacidad", formada por varias microempresas, orientadas a generar nuevos puestos de trabajo, principalmente a discapacitados

Hay dos emprendimientos socio-laborales que funcionan en el Partido de San Isidro, estos son : DISCATRAB, (Discapacitados Trabajando), se trata de un locutorio, sito en la calle Alvear 280 de Martínez, que cuenta con servicios especiales, de telefonía para hipoacúsicos e Internet para no videntes, y DISCABAR, (Discapacitados atendiendo un Resto-Bar), ubicado en la calle Belgrano 62 de San Isidro, que incluye en su actividad gastronómica, un servicio único en el país, dado que a sus clientes cuyos miembros superiores estén afectados por alguna discapacidad, les ofrecen gratuitamente la utilización de cubiertos especiales, para que puedan comer por sus propios medios, sin la ayuda de terceros. Se trata del Set de utensilios, denominado "Puedo Solo", formado por un plato antideslizante con sujeta alimentos, y un cuchillo curvo cuyo extremo termina con la forma común de un tenedor, lo que les permite a pesar de sus dificultades físicas, ser autosuficientes para alimentarse por sus propios medios, utilizando una sola mano.

Esta "Cadena Laboral de la Discapacidad", testimonia que cuando a los discapacitados se les da la oportunidad, formación, capacitación, y ubicación ergonómica laboral, son buenos trabajadores y emprendedores; sino fuera así, esta Cadena Laboral no existiría, y todos sus miembros seríamos "cargas públicas".

Reforzamos todo lo expuesto, informando que nos han otorgado por quinto año consecutivo Premios Nacionales e Internacionales, estos son:

  • Año 2004, Premio Internacional, Obra Mundial Pro-Humanidad Solidaria -OMHS-
  • Año 2005, Galardón de América y El Caribe "Éxito Business Awards 2005"
  • Año 2006, Premio Calidad Sudamérica Abiqua e Ibraqua de Brasil.
  • Año 2007, Distinción Iberoamericana "Éxito Business Awards 2007"
  • Año 2007, Galardón Internacional de la Orden de Malta 2007
  • Año 2008, Premio Nacional a Emprendedores Sociales "Se hace Camino al Andar"

Motivos de los Premios Nacionales e Internacionales: Reconocer públicamente el accionar empresarial solidario, que más se destaca anualmente, en Latinoamérica y el Caribe, por su crecimiento y desarrollo, luciendo una alta responsabilidad social.

A los interesados en emplear a personas con discapacidad, nuestra Fundación MS. los invita a visitar su página Web www.discapanch.com y les ofrece apoyo y asesoramiento gratuito, incluidas las pequeñas, medianas y grandes empresas.


Contactos:info@discapanch.com
Saúl Macyszyn (Discapacitado)
Presidente de la Fundación MS.

Más sobre la fundación MS

La Fundación MS auspicia la Cadena Laboral de la Discapacidad, formada por "microemprendimientos socio-laborales" generadores de empleos para personas con discapacidad motriz

Nos ocupamos de abrir emprendimientos solidarios, (negocios de distintos rubros), para dar empleos formales a nuestros pares que estudian y se capacitan, y que sin embargo están desocupados.- Incorporamos trabajadores con discapacidad conforme a la Ley de Contrato de Trabajo, (LCT), y pagamos haberes de acuerdo al Convenio Laboral del rubro correspondiente a cada local

De ser necesario, aplicamos ergonomía laboral, y además brindamos capacitación gratuita a los empleados de la Cadena Laboral de la Discapacidad, para lograr una eficiencia integral, y tener empleados calificados. A los cuales, los orientamos y los ayudamos, para que puedan convertirse en "emprendedores sociales", abriendo su propio negocio a modo de autoempleo, que de necesitar empleados, recurrirán a la Bolsa de Empleos de la Fundación MS. Y así, se moviliza lo que dimos en llamar: "Rueda Laboral Solidaria"

La Fundación M.S. Microemprendimientos Solidarios, se ocupa de: recibir las solicitudes de empleo, hacer las entrevistas de trabajo, y concretar los perfiles laborales, para luego seleccionar al más capacitado de acuerdo a las vacantes existentes y/o que se produzcan en el futuro, en la Cadena Laboral de la Discapacidad.

Bajo el lema que identifica nuestra misión laboral-solidaria: Cuando soplan fuertes vientos, no busquemos refugios ¡Construyamos Molinos! accionamos como emprendedores en forma particular, sin ningún apoyo financiero gubernamental ni privado, nos esforzamos para abrir "Microemprendimientos Solidarios", sin subsidios ni beneficios impositivos. Abrimos pequeños "emprendimientos-sociales" en forma independiente, como cualquier ciudadano, demostrando que somos iguales, cumpliendo con todas las leyes Municipales, provinciales, nacionales, gremiales, e impositivas (AFIP), etc.

También visitamos a pequeñas, medianas y grandes empresas, tratando de conseguir trabajo para gente discapacitadas. Y así, funcionamos como agencia de empleos para personas con discapacidades, en forma totalmente gratuita entre el empleador y el postulante con discapacidad

Por último atendemos gratuitamente, toda consulta relacionada con la diversidad de la compleja problemática de las discapacidades.

La Fundación MS se fundó en el 2000.


Saúl Macyszyn, discapacitado, es presidente de la fundación MS.
El mail de la fundación es: fundacionms@discapanch.com
El mail personal del presidente es: macyszyn@fibertel.com.ar
www.discapanch.com

Publicado: septiembre 2008

Más artículos de: Fundación Microempredimientos Solidarios



  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe