Latice - Latinamérica en el Centro

.
FND logo

Fundación impartirá Seminario Discapacidad y Diseño Universal a parlamentarios en el Congreso

Fundación Nacional de Discapacitados (FND)

La Fundación Nacional de Discapacitados, el Diputado Pepe Auth, entre otros parlamentarios realizaron invitación a los diputados y senadores del Congreso Nacional en Valparaíso, con el fin de que asistan al Primer Seminario Discapacidad y Diseño Universal.

La Fundación Nacional de Discapacitados (FND) y el Diputado Pepe Auth, extendieron la invitación al Primer Seminario de Discapacidad y Diseño Universal a realizarse en la Sala de la Biblioteca del Congreso Nacional de Valparaíso, el próximo jueves 12 de Agosto, a partir de las 10:00 hrs y donde entre los expositores destacan, Carlos Rogel, Abogado y Director de la FND; Karina Olivares (Licenciada en Trabajo Social y Directora Social de la FND; Daniel Prado, Arquitecto experto en Diseño Universal y Miembro de la oficina PradoFuntealba Arquitectos y Alejandro Hernández, Experto en Discapacidad y Presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados.

"Queremos proponer a la sociedad chilena y en especial a los parlamentarios, buenas prácticas en materia de construcción y diseño, ejecutando proyectos de accesibilidad integral, en espacios públicos y edificaciones, proyectos educativos, turísticos y diseño de objetos accesibles", señaló Alejandro Hernández, Presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados.

En Chile viven más de 2,5 millones de personas con discapacidad y si a esto agregamos a dos familiares que les acompañan a diario, estamos hablando de que en nuestro país, cerca de 8 millones de ciudadanos se ven directo e indirectamente ligados a este tema paradigma de exclusión y abandono.

Pobreza y Discapacidad son dos temas que se potencian, de ahí la importancia de capacitarse en esta materia, para que las políticas públicas tengan incorporadas las necesidades y aspiraciones de esta, la más grande minoría a nivel mundial.

La Fundación Nacional de Discapacitados, es la única en Chile e Iberoamérica, con la Misión de ayudar a crear condiciones favorables para la plena integración de todas las personas con discapacidad y sus familias. A través de un trabajo de Educación y Promoción de derechos, realizamos acciones que van en rescate de la dignidad humana de más de 2,5 millones de personas que viven en esta condición en el país.

------------------------------------

Más en www.fnd.cl

Fuente: Fundación Nacional de Discapacitados / www.fnd.cl



Publicado: septiembre 2010

Más artículos de: Fundación Nacional de Descapacitados (FND)



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe