Latice - Latinamérica en el Centro

-
Ms logo
Conclusiones del Taller de Trabajo (art. 27) Trabajo y Empleo

2º Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad

Saúl Macyszyn
Fundación MS (Microemprendimientos Solidarios)

Dichas Jornadas se realizaron durante los días 07 y 08 de octubre del Cte. año en el Auditorio de la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por el CONADIS, con la colaboración de la Secretaría de la Gestión Pública (INAP) y el Ministerio de Planificación Federal.

Las 4 Conclusiones del Taller de Trabajo y Empleo son:

  1. Cumplimiento del cupo YA con estrategias eficaces de contralor que incluyan a las empresas del estado nacional, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos.
  2. Concretar acciones que aseguren la difusión efectiva de las ventajas y beneficios impositivos que tienen las empresas al contratar personas con discapacidad: Procedimientos necesarios para hacerlo y temas afines a través de estrategias accesibles y con llegada a la comunidad por vías cotidianas, (Por ejemplo: boletas de impuestos, ingresos brutos, impuestos a las ganancias y servicios.-
  3. Pronta sanción de Proyecto de Modificación del Régimen Federal de Empleo Protegido de Personas con Discapacidad.
  4. Hacer extensivo al Empleo Privado, (Mercado de Empleo Abierto), una campaña anual de sensibilización y difusión sobre Responsabilidad Social Empresaria. Instaurar un premio anual nacional a la RSE. ejecutado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación -(MTEySS)- El premio será provisto por el CONADIS y el MTEySS.. Esto se replicará en las Oficinas de Empleos de todo el territorio Nacional.- Serán premiados todos aquellos empresarios que adhieran a la iniciativa y se destaquen en la inclusión laboral de Personas con Discapacidad.

La lectura de la Conclusiones del Taller de Trabajo y Empleo, (- Art. Nº 27 - ) fue realizada el día viernes 08 Octubre de 2010, en el Acto Oficial del Cierre de las Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad.



Publicado: noviembre 2010

Más artículos de: Fundación MS



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe