Latice - Latinamérica en el Centro

.

Servicio de integración laboral para personas con discapacidad en Ecuador

FENEDIF-Ecuador

Servicio de integración laboral para personas con discapacidad

En Ecuador el Proyecto de Integración Laboral de Personas con Discapacidad realiza desde hace 2 años un trabajo de inserción laboral, donde un grupo de profesionales capacitados en la ejecución de procesos de inserción laboral cubren las demandas del mercado y aportan, desde su espacio, para que personas con discapacidad obtengan una integración social plena en y demuestren sus potencialidades.

Gracias al éxito alcanzado en las ciudades de Quito y Guayaquil, el Proyecto decidió ampliar su cobertura e implementar nuevos centros en las provincias de Manabí, Los Ríos, El Oro y Azuay.

Con esto se busca dar una atención nacional, sin descartar que el camino es largo pero con pasos firmes e invariables se logrará un Ecuador más incluyente y solidario.

Desayunos empresariales

Desayunos empresarialesLas Federaciones Nacionales de y para la discapacidad, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Petroamazonas, el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Ecuador realizaron el primer ciclo de Desayunos Empresariales, que inició el 9 de julio en la ciudad de Manta, 10 en Portoviejo, el 14 en la ciudad de Babahoyo, el 15 de julio la sede fue Guayaquil y finalizó en la ciudad de Machala el día 16 de julio.

Así se cumplieron con 4 de las 6 provincias que forman parte del Proyecto (Azuay, El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Pichincha).

Los Desayunos nos permitieron tomar contacto de forma más personal con un gran número de empresarios y autoridades provinciales.

Las casi 200 personas que asistieron a los eventos cuentan con una información más precisa sobre el trabajo que realiza gratuitamente el Servicio de Integración Laboral (SIL), el apoyo que esta oficina brinda a las empresas y sus representantes al momento de contratar a personas con discapacidad y obtener asesoría.

Servicio de Integración Laboral  (SIL)Además, los invitados despejaron sus dudas sobre la Ley Reformatoria al Código de Trabajo y los incentivos tributarios que se encuentran determinados por el Servicio de Rentas Internas al momento de contratar una persona con discapacidad en su empresa.

En el mes de octubre, se realizará el nuevo Desayuno Empresarial en la ciudad de Cuenca, donde esperamos contar con la misma acogida y apertura por parte de los representantes empresariales de la provincia de Azuay.



Publicado: octubre 2009

Más artículos de: FENEDIF-Ecuador



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe