Latice - Latinamérica en el Centro

-

Organizaciones populares del mundo respaldan al proceso bolivariano

MPPRE

Organizaciones populares del mundo respaldan al proceso bolivariano
Foto:AVN

El proceso electoral parlamentario, previsto para el próximo domingo 26 de septiembre, es clave y estratégico para el futuro de los pueblos de América Latina y del mundo y tenemos que defenderlo.

Fernando Buen Abad intelectual mexicano, expresa que es indispensable hacer fuerzas, en tareas concretas, para promover la unidad internacional con el objetivo de hacer sentir la solidaridad de los pueblos del mundo con el proceso revolucionario que lleva adelante el presidente Hugo Chávez junto al pueblo.

"El proceso electoral parlamentario, previsto para el próximo domingo 26 de septiembre, es clave y estratégico para el futuro de los pueblos de América Latina y del mundo y tenemos que defenderlo", afirma Buen Abad, en una Rueda de Prensa realizada en un hotel capitalino, para anunciar la Jornada de Solidaridad Internacional con Venezuela.

Abad manifiesta la solidaridad de los pueblos del mundo ante los ataques que ha sido objeto Venezuela por parte de los medios de comunicación imperialistas, "ante las amenazas de magnicidio y las arremetidas desestabilizadoras. Sólo la unión y la solidaridad de los pueblos pueden garantizar el respeto de la voluntad popular de los venezolanos".

Vilma Garcés, candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), agradece este gesto en nombre del pueblo bolivariano y su líder Hugo Chávez Frías, como una retribución a la solidaridad de los hijos de Bolívar con los pueblos del mundo a través de las misiones y otros proyectos sin importar su nacionalidad.

Fernando Bossi, representante del Congreso Bolivariano de los Pueblos (CBP) asegura que se hace necesario convocar a todas las organizaciones populares y de trabajadores para manifestaren voz ata, su compromiso con el proceso que vive Venezuela y, de esta manera, frenar la ofensiva imperialista.

"La Revolución Bolivariana es el epicentro de la lucha antiimperialista y anticapitalista a nivel mundial. Así lo entienden los pueblos y es por esto que ante la convocatoria de Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, centenares de organizaciones populares, colectivos, fuerzas sociales y sindicatos han comenzado a manifestar su apoyo y solidaridad con los candidatos y candidatas del PSUV a la Asamblea Nacional en las elecciones del 26 de septiembre. Desde diferentes puntos del planeta, desde Perú, Argentina, Chile, pasando por Dinamarca, Italia, Inglaterra, Francia, España, Estados Unidos, Medio Oriente, hasta Indonesia, los pueblos organizados están realizando diferentes eventos que manifiestan claramente que a la Revolución Bolivariana la acompaña la solidaridad internacional. Debemos seguir organizándonos como pueblos para así ayudar a conformar una poderosa organización de las fuerzas socialistas del planeta que confluyan en la V Internacional".

Por su parte, Elías Chacón, miembro de la organización Manos Fuera de Venezuela llama a todos los movimientos solidarios con el proceso revolucionario venezolano expresar un sólido respaldo ante las arremetidas de la derecha que buscan desestabilizar al país.

Desde el 15 y hasta el 25 de septiembre se lleva a cabo en más de 50 países la Jornada de Solidaridad Internacional con Venezuela. Fin MPPRE.

Publicado: septiembre 2010

Más artículos de: MPPRE

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe