Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


Diego Lamas


Se construye el invernáculo

La campaña de recaudación de fondos para Diego Lamas (Uruguay) ha finalizado con éxito. Se ha recaudado un total de 6.538 coronas suecas y ya se ha enviado a Uruguay.
¡Muchas, muchas gracias a todos por sus contribuciones!

Una comunidad comprometida con el desarrollo sostenible

Fundación Logros

Llegamos una vez más a la localidad de Diego Lamas para satisfacer la necesidad de la comunidad escolar y de la zona, muy alejada de las ciudades, en el interior profundo del departamento de Artigas. Los niños junto a las maestras de la Escuela Nr.35 habían diagnosticado la necesidad de forestar con árboles nativos la comunidad en vista de la falta de árboles autóctonos y gran número de árboles exóticos existentes -eucaliptos-. Trasladamos desde la fundación 32 árboles nativos para sombra y 33 árboles nativos de fruta -arazá-. Luego de una capacitación a la comunidad educativa sobre la importancia de los árboles nativos se realizó la plantación en la escuela, espacios públicos y en los hogares de las familias cuando los niños regresaron a su casa. También se atendió la necesidad del centro educativo de contar con un invernáculo para su propia producción de hortalizas orgánicas. Con el apoyo solidario de LatiCe y uruguayos en el exterior que facilitaron la compra de insumos y pago de mano de obra se logró construir un invernáculo de 63 m2 para alegría de toda la institución y la comunidad. También compartimos mudas de acelgas para la huerta de los niños y de la escuela.


Plantación en la escuela

Agradecemos a LatiCe y uruguayos en el exterior por su invalorable ayuda, al Municipio de Baltasar Brum por la donación de mudas de árboles, a la Cooperativa Agraria de Baltasar Brum por donar mudas de arazá y acelga, cintas de riego, nailon para invernáculo de un niño y prestar herramientas.

Felicitar a Gustavo Franchini y Ezequiel Machado por el gran trabajo en la construcción del invernáculo y a los vecinos que se acercaron para ayudar. Felicitar a las docentes Sandra Alvarez e Ivonne Taboada y a la funcionaria no docente Paula Correa por el gran compromiso con la institución y la comunidad, agradeciendo la atención y hospitalidad. Agradecer en la zona al Establecimiento Rural “Sarandí” que donó la madera y a Miguel Martinicorena que fue quien la cortó, como así también a todos los trabajadores rurales que gentilmente acercaron la madera hasta la escuela.

Descubrimos en el andar que solos vamos más rápido pero que juntos vamos más lejos.



Publicado: agosto 2020

Más artículos de: Actual



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe