Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


Campaña de apoyo a localidad Diego Lamas, Uruguay


Pueblo Diego Lamas - Escuela No. 35

LatiCe promueve una campaña de donaciones para Diego Lamas. Esta campaña es válida hasta el 31 de julio.
¡Ayúdanos a ayudar!
Tu donación la puedes hacer llegar al Swish 123 629 80 95. No te olvides de escribir Uruguay.

La Fundación Logros- Baltasar Brun nos informa que en estos momentos están abocados en apoyar al pueblo Diego Lamas, a 30 km de Baltasar Brun y a 100 km de la ciudad de Artigas, capital del Departamento de Artigas./p>

Es una zona de grandes producciones agrícolas ganaderas, casi el 100 % de los varones trabajan en establecimientos y granjas cercanas; una situación que se da hoy, es que las mujeres no tienen ninguna ocupación, a no ser los quehaceres de la casa.

La comunidad cuenta con 13 viviendas rurales, un salón comunal, un centro educativo (escuela 35), un policlínico con asistencia 2 veces por semana y destacamento con un agente policial encargado de la zona.

Actualmente viven 24 familias y 74 moradores (40 niñ@s y 100 adultos). La escuela 35 cuenta con 26 alumn@s desde inicial, cuarto año ha sexto año, dos docentes y una auxiliar de servicio. Un 80 % de los niñ@s provienen del centro poblado y el 20 % vienen de estancias de la zona y recorren aproximadamente de 5 a 10 km para llegar a la escuela.

Los medios de transportes utilizados son: autos, motos, camionetas y una unidad de una empresa de transporte público.

En el mes de octubre de 2019 conjuntamente con integrantes del grupo de Medio Ambiente del Departamento 20, visitamos la Fundación Logros- Baltasar Brun y la localidad de Diego Lamas. Aprovechando la visita a la localidad de Diego Lamas se entregó una donación de camisetas de fútbol enviada desde Suecia.

Actualmente la localidad de Diego Lamas se encuentra abocada a un proyecto de Economía Sustentable, la construcción de una huerta comunitaria y un horno de barro para uso de toda la comunidad. Y para ello necesitan de nuestra solidaridad.

Parte del dinero se ha recaudado ya pero aún falta juntar unas 3000 coronas suecas para la construcción de un invernadero y del horno.

Gracias de antemano por tu ayuda!

Tu donación la puedes hacer llegar al Swish 123 629 80 95. No te olvides de escribir Uruguay

Publicaciones anteriores



Publicado: julio 2020

Más artículos de: Actual



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr. 802440-4512|
  • © 2008 LatiCe