Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


Proyectos LatiCe

Aquí vamos a publicar la información relativa a los proyectos que lleva a cabo o apoya LatiCe.



Hormigón Armado

¡Ayudanos a ayudar!LatiCe quiere contribuir con Hormigón Armado a pagar los estudios de una madre joven para que su vida y la de sus hijos puedan mejorar. Contribuye depositando tu aporte solidario en el Plusgiro 519395-8, como referencia escribe tu nombre y "Bolivia"


Un muy merecido reconocimiento Reconocimiento de la labor de Hormigón Armado
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia ha otorgado a Hormigón Armado un reconocimiento por su labor a favor de mejorar y elevar la dignidad del trabajo de lustrabotas y su propuesta autogestionaria de trabajo en el área de la comunicación y el turismo.

Un muy merecido reconocimiento



Finalizamos la visita, por esta vez Reunión con el grupo meta
Hemos completado dos intensas semanas de trabajo, durante las cuales hemos tenido cuatro reuniones con los participantes de la Comunidad Hormigón Armado y nos gustaría dar las gracias a todos los participantes por su disposición a compartir su historia de vida con nosotros.

Finalizamos la visita, por esta vez



Visita a Hormigón Armado Primera reunión con l@s trabajador@s de la fabrica de galletitas
LatiCe está de visita en el proyecto Hormigón Armado para llevar a cabo un estudio piloto financiado por Forum Syd. El propósito es formular en conjunto una solicitud de proyecto de desarrollo que contribuya a que las mujeres jóvenes en situación vulnerable puedan formarse con el fin de asegurar su manutención y la de sus hijos.

Visita a Hormigón Armado



De la impotencia al empoderamiento
Forum Syd ha aprobado nuestra solicitud de pre estudio para proyectos de desarrollo. El nombre del proyecto es De la impotencia al empoderamiento. Estamos encantados de que nuestra solicitud fue aprobada y que podemos fortalecer la relación con Hormigón Armado y presentar una solicitud de pequeño proyecto de desarrollo durante éste año.

De la impotencia al empoderamiento



Noticias de la fábrica de galletitas Mujeres que trabajan en la fábrica de galletitas
Esta fábrica de galletas es un emprendimiento productivo que se propone ser una alternativa para mujeres-madres que viven en situación vulnerable.

Noticias de la fábrica de galletitas



Nueva donación de LatiCe a Bolivia Fábrica de galletitas
LatiCe ha hecho una nueva donación (1000 USD) a Hormigón Armado para apoyar la fábrica de galletitas. El proyecto que tiene como objetivo posibilitar a madres jóvenes (de 18 a 24 años) en situación de vulnerabilidad una mayor independencia económica.

Nueva donación de LatiCe a Bolivia


EL proyecto de las galletas va viento en popa Proyecto de madres jóvenes
Durante mi visita a La Paz – Bolivia en enero del 2016, vi con alegría que el proyecto al que LatiCe ha apoyado económicamente desde Suecia para su arranque ya está en marcha.

EL proyecto de las galletas va viento en popa


Un premio muy merecido
Bolivia. Hormigón Armado, mediante Ordenanza Municipal, fue condecorado en ceremonia pública y especial con la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico. Es la más alta condecoración dada por la municipalidad de La Paz.

Un premio muy merecido


Hormigón Armado da apoyo a las madres jóvenes en situación vulnerable de Bolivia
Bolivia. Donación de LatiCe da luz verde a una alianza entre Save the Children y Hormigón Armado por madres jóvenes en situación vulnerable en Bolivia.

Leer


Katia: Ahora estudia confección industrial Katia y Katia Mabel
Katia estudio hasta 6to de primaria, no pudo culminar sus estudios debido al fallecimiento de su madre en una accidente. Este hecho trágico influyo mucho en la familia de Katia ya que el padre empezó a consumir bebidas alcohólicas, consumo que fue...

Katia: Ahora estudia confección industrial


Lurdes: ella es una estudiante más por las tardes Lurdes: ella es una estudiante más por las tardes
"Cuando termine el colegio, quiero seguir estudiando...quiero ser contadora" nos cuenta Lurdes. Por cosas de la vida no pudo terminar el colegio y, hoy por hoy, es una de las jóvenes madres beneficiarias de las becas de estudios del Hormigón Armado.

Lurdes: ella es una estudiante más por las tardes


Romper el círculo de la pobreza Cintia junto a sus hijos
Cintia es una de las jóvenes madres que forma parte del grupo de la fundación Hormigón Armado que se está capacitando para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia. Cintia lleva cuatro años con el Hormigón y tiene dos pequeños.

Romper el círculo de la pobreza


Donación de equipo deportivo para el Hormigón Armado Equipo deportivo para el Hormigón Armado
Iniciamos este año nuevamente en La Paz - Bolivia, LatiCe reunida con el Hormigón Armado coordinando acciones y proyectos. Esta vez, aparte de coordinar acciones para seguir adelante y plantearnos proyectos conjuntos, hicimos una donación de equipos deportivos para l@s beneficiari@s del proyecto.

Donación de equipo deportivo para el Hormigón Armado


Nos proponemos ayudar…¿y vos? ¿Querés también ayudar? Lustrabotas
LatiCe ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG boliviana Hormigón Armado. El Hormigón Armado viene trabajando desde el 2005 con niños, niñas y jóvenes de la calle y trabajadores informales. Dentro de este amplio contexto el enfoque del proyecto se desarrolló en una primera etapa hacia los lustrabotas ...

Nos proponemos ayudar…¿y vos? ¿Querés también ayudar?




  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe