Latice - Latinamérica en el Centro

-


LatiCe busca abrir un espacio a los movimientos sociales para que sean ellos mismos los que escriban su historia.

Si querés publicar un artículo, una noticia, fotos o videos, ponete en contacto con nosotros a través de: info@latice.org


Ayudenos a construir puentes entre Latinoamérica y Suecia

Membrésia



archivo


LatiCe literario

La esmeralda, una novela de Diana García Corona

LatiCe

La Esmeralda es la primera parte de una saga de una familia que se desarrolla entre España y El Caribe. Se trata de una novela romántica situada en un contexto histórico de principios del siglo XIX. Está publicada en Amazon.

Síntesis argumental


La Esmeralda

Nueve mujeres y dos niños se van obligados a abandonar España y refugiarse en la isla caribeña de La Española. Allí son acogidas por unos familiares en una plantación de azúcar y tabaco. Dejarán atrás todo lo que han vivido hasta el momento y necesitarán acostumbrarse a nuevos usos y costumbres. Conocerán personas que se volverán imprescindibles y se dejarán impactar por la belleza salvaje de la naturaleza. Es un viaje que es también una búsqueda interior que les permitirá encontrase consigo mismas.

A lo largo de la historia se ven abocadas a superar distintas dificultades, pero logran superarlas gracias a los lazos que las unen y a la fortaleza que empiezan a descubrir en su interior.

Su autora ha publicado cuentos en LatiCe.



Publicado: septiembre 2014

Más textos literario de: Diana García



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe