Latice - Latinamérica en el Centro

-

Pronunciamiento de la Red Andina de Video, ante la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Red Andina de Video

Esas voces de los jamás escuchados,
son las que de veras merecen ser escuchadas.
Y ese es el sentido que tiene la prensa independiente.
Hacer posible que se escuchen las voces que merecen ser escuchadas.
Las voces que nacen de la necesidad de decir
y no de la obligación de mentir.
Eduardo Galeano
Foro Social Mundial 2003

En el marco del segundo encuentro de la "Red Andina de Video", agrupación de realizadores, técnicos y gestores del medio audiovisual de seis provincias (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) reunidos en la ciudad de San Miguel de Tucumán en el marco del "Festival Cortados" deciden pronunciarse de manera unánime:

  1. A favor y en apoyo de la "La ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual". Esta ley basada en los 21 Puntos por una radiodifusión democrática, impulsados desde 2004 por la Coalición para una Radiodifusión Democrática (espacio conformado por centenares de medios, organizaciones y colectivos vinculadas a la comunicación), fue aprobada el año pasado por amplia mayoría en las dos cámaras, después de debates en todo el país y audiencias públicas en diputados y en senadores.
  2. En repudio a la suspensión provisoria de la norma por parte de de los jueces de la Cámara Federal de Mendoza que ratificaron la medida cautelar de la jueza federal Olga Pura de Arrabal que paralizó su aplicación por un recurso del diputado nacional del peronismo disidente Enrique Thomas, quien adujo un supuesto incumplimiento del reglamento de la Cámara de Diputados durante el tratamiento del proyecto. La jueza es la misma que prohibió las emisiones de Canal 7 en Mendoza por pedido del Grupo UNO del empresario Daniel Vila. La Cámara Federal de Mendoza mantiene a todos los represores de la dictadura de esa provincia en libertad y los familiares de las víctimas del terrorismo de estado acusan al tribunal de favorecer a los represores.

Desde la "Red Andina de video", agrupación regional que busca fomentar y propiciar el desarrollo de espacios de capacitación, fomento y realización audiovisual, venimos trabajando de manera colectiva, entendiendo que es necesario multiplicar las voces, democratizar la información y desalambrar el latifundio mediático de los monopolios comunicacionales que hoy rigen en la argentina.


S.M. de Tucumán, 24 de abril de 2010.

Red Andina de Video
Gustavo Alfredo Caro (Tuc.), Maria Andrea Cajal (Tuc), Ariel Ogando (Jujuy), Adrián Ogando (Jujuy), Diego Ricciardi (Jujuy), Santiago Álvarez (Salta), Daniela Seggiaro (Salta), Hebe Estrabou (La Rioja), Luis Zarate (La Rioja), Lorena Jozami (Santiago del Estero), Nilda Raquel Quiroga (Santiago del Estero), Daniel Gerez (Santiago del Estero), Gustavo Nieva (Catamarca), Sergio Vasquez (Catamarca), Patricio Schwanek (Catamarca), Alvaro Medina (Tucumán), Emiliano Goyeneche (Tucumán) Pablo Ricci (Tucumán) Apoyan y adhieren a la Red

Diego Pigini Di Cienzo (Cordoba), Gustavo Escalante (Rosario), Nicolás Schonfeld (Bs As)
Contacto: redandinadevideo@gmail.com


Publicado: mayo 2010

Más artículos de: Red Andina de Video



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe