Latice - Latinamérica en el Centro

-

Indígenas presentan corto en antesala del Festival de Cine de Lima

Chirapaq

Mama Julia

"Mama Julia" será proyectada el martes 05 de Agosto a las 8.00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Católica. Obra compite en la octava edición del Festival de Cortometrajes de Lima, FilmoCorto.

Previo a la celebración del Festival de Cine de Lima, el Centro Cultural de la Universidad Católica llevará a cabo la octava edición de FilmoCorto, competencia que reconoce lo mejor de la cinematografía peruana en dicho género.

Uno de las obras a ser proyectadas será "Mama Julia", historia de una anciana, quechua de Ayacucho, que sobrelleva su discapacidad con nobleza, compartiendo el saber de su pueblo.

El cortometraje es la ópera prima de Juan Pablo Quichua Baldeón, integrante de la Coordinadora Nacional de Comunicadores Indígenas del Perú, CONACIP y de la Red de Organizaciones de Jóvenes Indígenas del Perú, REOJIP.

La obra es el resultado de una iniciativa de formación audiovisual en la que participan jóvenes indígenas quechuas de Ayacucho. La misma es impulsada por la asociación CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, los estudios Wapikoni Mobile y la organización OXFAM.

Este año el jurado de FilmoCorto está integrado por la actriz, productora y promotora cultural Ana María Estrada, el crítico de cine Federico de Cárdenas y Mario Melzi Cavassa, arquitecto y promotor de jóvenes cineastas peruanos.

Los días 6, 7 y 8 de este mes, a partir de las 8.00 p.m, el público podrá ver los más de veinte cortometrajes en competencia en el local del Centro Cultural, ubicado en Av. Camino Real 1075 San Isidro.

FilmoCorto es organizado por la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el propósito de apoyar el ámbito cinematográfico nacional a través de la difusión y promoción de los cortometrajes hechos por peruanos.



Publicado: agosto 2014

Más artículos de: Chirapaq



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe