Latice - Latinamérica en el Centro

-
Cumplimiento a las recomendaciones de la fiscalización

"El derecho de niñas, niños y adolescentes con discapacidad a la educación inclusiva en las escuelas regulares"

ODISPA

Derecho de personas con discapacidad a la educación

Nicaragua. La procuraduría de los derechos humanos invito a ODISPA participar en un taller para discutir el cumplimiento de las recomendaciones emitidas al Ministerio de Educación en el informe de fiscalización del año 2011 "Derecho de niñas, niños y adolescentes con discapacidad a la educación inclusiva en las escuelas regulares" a fin de que sea restituido este derecho.

En esta iniciativa los objetivos eran:

Promover el cumplimiento de las recomendaciones emitidas al Ministerio de Educación en el informe de fiscalización del año 2011 "Derecho de niñas, niños y adolescentes con discapacidad a la educación inclusiva en las escuelas regulares" a fin de que sea restituido este derecho.

Comprobar los resultados de las acciones emprendidas por la Sede Central y las delegaciones territoriales del Ministerio de Educación.

Determinar cuáles fueron las dificultades que tuvo el Ministerio de Educación, Sede Central y delegaciones territoriales, para el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la PDDH.

En conclusión se tiene que las recomendaciones de la PDDH fueron cumplidas en un 80%, siendo esto muestra de disposición y esfuerzo por parte del MINES en pro de la restitución de este derecho a niñas, niños, y adolescentes con discapacidad.



Publicado: febrero 2015

Más artículos de: ODISPA



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe