Latice - Latinamérica en el Centro

-
3 Diciembre de 2012: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Superar las discapacidades, y volver a ser autosuficientes e independientes ¡Es Posible!

Fundación Microempredimientos Solidarios

3 Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Argentina. El Censo Nacional del 2011 estableció que el 12,3 % de la población de nuestro país tiene discapacidades, y se estima que más del 80% están desocupados, es decir, son "cargas públicas".

Por dichos motivos, conmemoramos "Nuestro Día", haciendo la siguiente reflexión: Cuando una persona sufre una discapacidad, se despiertan sus potencialidades especiales y su resiliencia natural, para afrontarla con una fuerte actitud de superación personal. Pero solo lo logra en plenitud, si se siente apoyado y ayudado por sus familiares, el entorno y por la sociedad a la cual pertenece.

Nadie debe ser "una carga pública" porque sufrió una discapacidad, que obviamente es involuntaria. Por eso, aunque la discapacidad sea moderada o muy grave, siempre hay que potenciar su desempeño personal y funcional, para que pueda, de alguna manera, seguir siendo útil, autónomo y cumpliendo un rol activo y participativo como miembro de su familia e integrante de su comunidad. Sabemos que trabajar y ganar un salario digno, es la mejor forma de ser autosuficientes e independientes. Es por ello, es que nuestra Asociación Microemprendimientos Solidarios, se ocupa principalmente de gestionar y crear empleos para nuestros pares, mediante su "Cadena Laboral Solidaria", cuyo emprendimiento más emblemático es la conocida Panchería Discapanch, que atendida por Personas con Discapacidad, funciona exitosamente desde 1998, en el interior del hall de la Estación de Trenes de Retiro, Línea Mítre.

La Asociación MS. comunica que está abierta la inscripción de postulantes laborales con discapacidades, y que simultáneamente funciona su "Sistema de Asesoramiento Integral y Gratuito" para quienes deseen dar trabajo a nuestros pares desocupados, y así cumplir con su Responsabilidad Social Empresaria y obtener importantes beneficios impositivos por emplear a Personas con Discapacidades.
Contactos: 4723-7395 y 0238 de 07:00 a 12:00 hs.
asociacionms@fibertel.com.ar
- macyszyn@fibertel.com.ar - www.discapanch.com.



Publicado: noviembre 2012

Más artículos de: Fundación Microempredimientos Solidarios



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe