Latice - Latinamérica en el Centro

-
Noticias

Abajo se agrupan los artículos que hemos publicado sobre las experiencias de los movimientos sociales así como reflexiones sobre el acontecer en algunos de los países latinoamericanos.


Evo Morales recibe declaración final del 5º Encuentro Social Alternativo
El Presidente boliviano, Evo Morales, recibió hoy (8/10) la Declaración de Vallegrande, documento final del 5º Encuentro Social Alternativo, iniciado el último martes (6), en la ciudad de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, región oriental de Bolivia. El evento tuvo por tema "La Unidad y la Soberanía de los Pueblos". El lugar fue recordado por los 200 delegados del encuentro con el escenario del asesinato del comandante argentino Ernesto Che Guevara, hace exactos 42 años.

Adital


Nuevo régimen penal de menores
La gran luchadora por los DDHH y referente de CORREPI, Maria del Carmen Verdú, expreso en su habitual columna de Leña al Fuego (los sábados 18 a 20 por Radio Ciudad, AM 1110) estas palabras que merecen una detenida lectura. Transcribimos a continuación la columna referida del sábado 11 de julio:

Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh, María del Carmen Verdú


Disculpen la molestia: armados contra los pobres
Como nos tiene acostumbrados, Eduardo Galeano propone un análisis sobre esta sociedad que derrocha en armamentos y que genera violencia a través sus peores armas: el consumo y el miedo.

Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano


Bolivia: La hazaña se repite
La realidad ha superado una vez más cualquier análisis estadístico y valoración numérica del voto nacional e internacional, Evo Morales Ayma ha sido reelecto presidente de Bolivia con más del 60 por ciento de sufragios en todo el país, se ha consolidado ...

Ana Rosa López Villegas


Bolivia: Rumbos antagónicos de Evo Y Obama
Las elecciones del 22-XII-05, en las que Evo ganó con el 54 %, fue el resultado de las marchas de indígenas, iniciadas el 2000, en las que exigieron su inclusión plena en la vida nacional, y de la insurrección popular del 17-X-03, que derrocó

Andrés Soliz Rada


Bolivia: Evo y la DEA
La decisión del Presidente Evo Morales de expulsar a la DEA norteamericana está justificada a plenitud. Pese a que la ingerencia imperialista en nuestra semi colonia es muy grande, resulta difícil encontrar un área, como la lucha anti drogas, ...

Andrés Soliz Rada


Evo y el destino nacional
Son tres los grandes enemigos que Evo debe vencer para transformar el país: La mentalidad neoliberal, la corrupción interna y la crisis mundial

Andrés Soliz Rada


Bolivia: La opción por Evo
Entre Evo Morales y Branco Marincovic la elección es obvia. El terrateniente Marincovic ha cercado una enorme laguna de agua con alambre de púas, a fin de usarla en su exclusivo beneficio, y fue el negociador, a nombre de los separatistas

Andrés Soliz Rada


Bolivia: La corrupción de los gobernantes
La corrupción de los gobernantes no comienza al iniciarse su gestión, sino desde que reciben financiamientos para sus campañas electorales, con desconocimiento de la ciudadanía.

Andrés Soliz Rada


¿A quiénes derrotará Evo Morales?
Sin un Estado nacional aglutinador la disgregación de Bolivia estará latente. Claro que la viabilidad del país no depende sólo del oficialismo, sino también de estructurar un polo ideológico y político que muestre a la ciudadanía alternativas para lograr transparencia, gestión eficaz, derrotar al colonialismo interno y alcanzar la unidad nacional.

Andrés Soliz Rada


Brasil, el FMI y el Banco Mundial
Brasil, al convertirse en acreedor del FMI e incrementar sus votos en el Banco Mundial (BM), se ha asociado a las naciones opresoras que estrangulan a las naciones oprimidas. El FMI y el BM organizan, monitorean y vigilan el orden mundial que imponen las grandes potencias. Son la parte informal del gobierno de EEUU y eficaces centinelas del Consenso de Washington, instaurado al disgregarse la URSS. Son, junto con la Organización Mundial de Comercio (OMC), los "fieles perros guardianes" del imperialismo (Atilio Borón).

Andrés Soliz Rada


Crónica de un veto anunciado
En la tarde de ayer el Presidente Dr. Tabaré Vázquez vetó tres de los cinco capítulos que componen la Ley de Defensa a la Salud Sexual y Reproductiva, entre ellos se encuentra el capítulo II que permite a la mujer decidir la interrupción voluntaria del embarazo en determinadas condiciones.

Articulación Feminista Marcosur


En Haití, derecho a la educación no se cumple
En Haití, poco más de la mitad de los niños y niñas asiste a la escuela. Alrededor de un 50% de los jóvenes y adultos con más de 15 años vive en condiciones de analfabetismo. Según UNICEF ...

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación


Mujer indígena guatemalteca narra caso de discriminación del derecho a la educación
En el taller "Justiciabilidad del Derecho a la Educación en Centroamérica", Angélica Macario Quino presentó evidencias de que el Estado no cumple su obligación.

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación


Golpe de estado en Honduras
Con el objetivo de profundizar la democracia y lograr una mayor participación democrática, desde algunos meses las organizaciones sociales de Honduras junto al Presidente Manuel Zelaya Rosales promovieron realizar una encuesta, este 28 de Junio del 2009.

Dignidadnacional-tv.blogspot.com/, Noticias en linea TV directa on line


Mejor hablar de ciertas cosas Mejor hablar de ciertas cosas
Militancia post noventa, criminalización, "tribus urbanas", gatillo fácil y pobreza, son algunos de los temas sobre los que consultamos a jóvenes de la ciudad, militantes de los barrios castigados de Rosario. En este informe ellos tienen mucho para decir, aunque la sociedad siga mirando para otro lado.

enREDando


Argentina: 30000 razones para gritar Justicia 30000 razones
Comenzaron a juntarse en 1977, ante el dolor y la angustia de no saber adónde estaban sus familiares. Golpearon las puertas de la policía, la justicia y la iglesia y encontraron, como respuesta, un manto de impunidad. Durante estos 32 años no pararon de exigir juicio y castigo para los genocidas de la última dictadura militar. Formaron filiales en todo el país y hoy, emocionados, celebran el inicio de los juicios orales en Rosario.

enREDando


Chilenare i Sverige: En krönika över exilen Crónica de un exilio
Cualquier persona que se halle en Suecia se sorprende por la gran cantidad de chilenos que allí encuentra. Así lo demuestra el censo realizado en el 2005 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto con la Dirección de Chilenos en el Exterior (DICOEX), y cuya cifra oficial supera los 42.000 residentes.

Fernando Camacho Padilla


Venezuela en Ernesto Che Guevara
Venezuela era el nudo gordiano de la realización de los sueños de Ernesto y hacia allí partió en su viaje en motocicleta con su amigo Alberto Granado, Bioquímico, hijo de un inmigrante español asentado en Córdoba.

Humberto Vázquez Viaña


Honduras una apuesta por el futuro Honduras una apuesta por el futuro
"Es el pueblo hondureño el que mueve la lucha contra la dictadura y definirá su futuro", me aseguró la presidenta del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Bertha Cáceres.

Isabel Soto Mayedo


El azúcar no existe El azúcar no existe
Son los trabajadores quienes definen las políticas de producción, el consumo de alimentos basándose en los recursos locales. Son francamente alentadoras las noticias que nos llegan de Uruguay con respecto al tema del azúcar.


LatiCe, Daniel Marrero


Báguanos, el abrazo guajiro Central Báguanos
Desde hace algunos años teníamos pendiente una visita a Cuba. En la tarea de la construcción de puentes interculturales llegamos a "Un Lugar en el mundo" El batey de Báguanos que está situado a cuarenta kilómetros de la ciudad de Holguín y a ochocientos de la capital, en el extremo oriental de la isla de Cuba.

LatiCe, Daniel Marrero


La Selva no se vende, la selva se defiende La Selva no se vende, la selva se defiende
El 11 de junio se realizó una jornada masiva de protesta en todo Perú en apoyo a los pueblos originarios de Amazonía. La gente exigía, entre otras cosas, que el Congreso derogue los dectretos de ley que viola los derechos colectivos de los pueblos originarios. La respuesta del gobierno fue opresión y lagrimógeno.

LatiCe, Cecilia Bergstrand


Foro Social Europeo en Suecia
En 17 de septiembre se inauguró el Foro Social Europeo en Malmö, ciudad del sur de Suecia. Durante 5 días se reunieron organizaciones y personas de todo el mundo para participar de seminarios y talleres en las materias más variadas. Hubo participantes de Afganistán, India, Kenya, Somalia, México, Perú, y Venezuela, para nombrar sólo algunos de los países no europeos.

LatiCe, Cecilia Bergstrand


Nuevas formas de hacer política-nuevos intereses populares-nuevos paradigmas
Está claro que existe una nueva forma de hacer política en Latinoamérica y que esta forma refleja intereses populares diferentes. Pero ¿de qué manera los analistas sociales han variado sus enfoques teóricos al considerar a los movimientos sociales?

LatiCe, Claudia García


En un mundo más justo los niños y las niñas serán sujetos de derecho
La sociedad es verticalista, la política también. Los adultos son los sujetos activos de la acción y quienes definen las políticas que afectan, tanto a niños como a niñas y a adolescentes. Y estos, niños y niñas, son conceptualizados como objetos pasivos a los que hay que cuidar y proteger. ¿No habría que escuchar más a los menores de edad? ¿Tomar en cuenta su visión de la realidad? ¿Sus opiniones?

LatiCe, Claudia García


Dole anda loco con el cine sueco
Fredrik Gertten cineasta, realizador del documental bananas, fue demandado por la transnacional bananera Dole. El Documental de Gertten es una difamación, afirma la empresa, que quiere prohibir la película y poner una mordaza a Gertten.

LatiCe, Fanny Ekström


Suecia, el país más importante en lo que hace a la cooperación para el desarrollo, concentra su actividad
Suecia continúa, pese a la crisis económica, dando ayuda para el desarrollo con el fin de combatir la pobreza en el mundo. Suecia es el país más generoso de los que reparten ayuda para el desarrollo si se toma en cuenta la proporción entre ésta y el producto nacional bruto del país. Pese a ello se van a introducir cambios: el número de países receptores disminuirá.

LatiCe, Fanny Ekström


Manifestacíon en contra de la guerra en Gaza
Sábado 10 de enero, Estocolmo: 12 000 personas se manifestaron en contra de la guerra en Gaza

LatiCe, Claudia García


Latinamerica en la prensa sueca abril 2008
Shachar comenta el blogg de la cubana Yoani Sanchez y dice que su blogg proporciona una incomparable visión sobre la isla...
6 de abril, se comentan las críticas de EEUU a una propaganda de vodka Absolut publicada en México en la que se muestra un mapa de México...
"La guerrilla no aceptó la ayuda médica para Bentarcourt". Se menciona el comunicadode las FARC del 4 de abril...


LatiCe


Latinamerica en la prensa sueca mayo 2008
Desde Bolivia se informa el día 2 sobre las exigencias de autonomía de Santa Cruz y la próxima realización de un plesbiscito...
La policía colombiana detiene a Miguel Angel Mejía, "rey de la droga", algunos días después de que su hermano mellizo muriera en un tiroteo...
Doce muertos y cuarenta desaparecidos son el saldo del hundimiento de un barco en el río Solimoes en Brasil...


LatiCe


Noticias de julio 2008
La primera noticia es del día 3 y se publica en la sección de economía. Se trata de una nota sobre las posibilidades que ofrece Colombia para los inversores extranjeros: sueldos relativamente bajos ...

LatiCe


Latinamerica en la prensa sueca julio 2008
Durante julio, aquí en Suecia, al igual que en otros países europeos, la noticia a la que se le ha dado más seguimiento ha sido la liberación de Ingrid Betancourt. Desde el día 3 en que se anuncia su liberación hasta el 17, todos los días se ha informado sobre el operativo del ejército colombiano, la liberación de los rehenes (en especial de la colombiana-francesa) ...

LatiCe


Latinamerica en la prensa sueca agosto 2008
La primera noticia sobre Latinoamérica es que en lo que va del año 290 personas han muerto al intentar cruzar la frontera entre México y EEUU, y que 520 murieron el año pasado en iguales circunstancias ...

LatiCe


Datos sobre inmigrantes
Datos sobre inmigrantes y ciudadanos suecos de orígen latinoamericano (inclusive islas del Caribe) que residen en Suecia

LatiCe


Es posible alguna vez dejar de ser inmigrante en Suecia?
Mi hija me llama por teléfono. Acaba de mudarse a una ciudad del norte y ha tenido que ir al hospital. Lo primero que le pregunta la enfermera es de donde es. "De Estocolmo", responde mi hija. La enfermera le responde algo en el estilo de "ya, entiendo, pero antes? " Mi hija sabe por donde va la cosa, pero se hace la tonta. "Nací en Estocolmo", le responde.

LatiCe


Con el 100% de los compromisos electorales de 2005 cumplidos, Evo logra el 63 % en apoteósica reelección boliviana Evo Morales
La concurrencia masiva de votantes bolivianos en España y la primera mesa cerrada a las 9:45 en Chuquisaca en la que el binomio candidato a la reelección de Evo-Álvaro lograba el 100% de los votos, abrían la histórica jornada de las primeras elecciones presidenciales en Bolivia desde su refundación como Estado Plurinacional en febrero de 2009.


Mendoza Harold


Honduras: Un Frankestein constitucional Un Frankestein constitucional
Como una verdadera monstruosidad jurídica que no ha podido ocurrir en ninguna parte del mundo, acabamos de espectar asombrados un nuevo tipo de Golpe Militar Fascista que ahora ha recibido el título rimbombante de "golpe constitucional" de parte de sus áulicos: los oligarcas y sus operadores mediáticos como sustento supremo de las actuales oligarquías latinoamericanas.

Mapuexpress, Jorge Echazu Alvarado


En solidaridad a las organizaciones de la Vía Campesina y al Pueblo de Honduras
Con el objetivo de profundizar la democracia y lograr una mayor participación democrática, desde algunos meses las organizaciones sociales de Honduras junto al Presidente Manuel Zelaya Rosales promovieron realizar una encuesta, este 28 de Junio del 2009.

Minga Informativa de Movimientos Sociales


Resistencia hondureña rechaza condiciones propuestas por Arias para la restitución de Zelaya
En carta dirigida al "mediador" costarricense, el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, ratifica que sólo acepta el primer punto de los siete que propuso Arias para el retorno del Presidente Zelaya al gobierno.

Minga Informativa de Movimientos Sociales


Un Perú enfrentado
Lamentablemente el 5 y el 6 de Junio ha muerto una cantidad no muy clara de personas que han luchado por sus ideales, principios y por la defensa de sus derechos territoriales.

Nadia De La Torre


Camino a la integración hemisférica
Presidentes latinoamericanos y caribeños se reúnen para decidir su futuro sin EEUU ni Europa.

Noticias Aliadas


Consejo de Defensa de UNASUR
Organismo pretende ser instancia de integración, diálogo y cooperación militar

Noticias Aliadas


Esa guerra no era nuestra Familiares de víctimas de masacre El Salado
Una de las cuestiones que con más fuerza emergen de la masacre de El Salado es que los paramilitares operaron de manera muy distinta frente a hombres y mujeres. La mayoría de los hombres fueron arbitrariamente seleccionados, en cambio las mujeres que fueron torturadas públicamente y luego asesinadas, fueron seleccionadas por el papel de liderazgo que cumplían en la comunidad.

Noticias Aliadas, Susana Abad


Desde el protagonismo comunitario
Nuestra asociación Civil "Corazones Libres y Solidarios" pertenece a la organización Del Movimiento de Trabajadores Desocupados La Verdad, en el barrio Santa Magdalena de Guernica, en el Gran Buenos Aires. ...

Patricia Duró


En una comunidad organizada disminuyen los desórdenes de salud
Con la población que la sociedad excluye, marginados, desocupados, ocupantes de tierras. Tenemos un fuerte compromiso con los sectores populares y desarrollamos nuestra práctica en el lugar mismo donde habitan estos sectores, compartimos

Patricia Duró


Así trabajamos
La intervención comienza con un primer contacto con organizaciones de la zona a trabajar por un lado para propagandizar día y horario en que se realizarán las actividades, a fin de llegar a la mayor cantidad de miembros de esa comunidad.

Patricia Duró


Compartiendo experiencias con los movimientos de base
A mediados del mes de junio, en el marco del 80 Aniversario del nacimiento del Che, contamos en Argentina con la visita de dos compañeros que compartieron con él la experiencia boliviana.

Patricia Duró


Organización de la comunidad: salud, educación y cultura
Una comunidad organizada a través de organizaciones de base tiene más posibilidades de mejorar sus condiciones de vida.

Patricia Duró


Barrio El Triángulo en Florencio Varela
Este barrio nació con apoyo del municipio y ocupaciones de tierra. Las casas las construyeron los propios ocupantes. En el primer video tenemos un panorama de cómo se ve el barrio.

Patricia Duró


Otro atentado contra líder campesino de San Marcos
Plataforma Agraria denuncia los ataques que ha sufrido nuestro compañero Abisaías Gómez y su familia, líder campesino de la comunidad las Luces del Tumbador, San Marcos.

Plataforma Agraria


México: Comunicado Manu Chao Comunicado Manu Chao
La decisión de no cantar en la Rambla fue mía para evitar cualquier posibilidad de desbordamiento violento en caso de que las autoridades tuvieran intención de venir a por mí durante el acto


Prensa Indígena


Mundo: Pasión, muerte, resurrecciones y nuevos terrorismos Mundo: Pasión, muerte, resurrecciones y nuevos terrorismos
Querer y poder ser revolucionarios. Hace solo unos días vi unas fotos de familiares a los que hace mucho tiempo no veo en persona. Me sorprendieron sus canas, arrugas y barrigas, supongo que también hace mucho que no me miraba al espejo. Pensé entonces como uno se queda con un sentimiento y una imagen propia o ajena detenida en el tiempo, pese a que el mundo se acelere y cambie a cada instante.

Prensa Indígena, Michel Balivo


Mundo: La influenza porcina ¿beneficia al Tamiflu de Donald Rumsfeld?
El medicamento llamado Tamiflú y su ex "dueño" Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrán grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.

Prensa Indígena, Ernesto Carmona


Mundo: ¿Cuál será el futuro de nuestros nietos?
Mirando a mis nietos jugando en el jardín, saltando como cabras, rodando por el suelo, y subiendo y bajando de los árboles, me surgen dos sentimientos. Uno de envidia, pues ya no puedo hacer nada de eso con las cuatro prótesis que tengo en los miembros inferiores. Y otro de preocupación: ¿a qué mundo tendrán que enfrentarse dentro de algunos años?

Prensa Indígena, Leonardo Boff


América Latina es el lugar más estimulante del mundo: Chomski Chomski
América Latina es hoy el lugar más estimulante del mundo. Por primera vez en 500 años hay movimientos hacia una verdadera independencia y separación del mundo imperial; se están integrando países que históricamente han estado separados. Esta integración es un prerrequisito para la independencia. Históricamente, Estados Unidos ha derrocado un gobierno tras otro; ahora ya no puede hacerlo.


Prensa Indígena, David Brooks, Hermann Bellinghausen y Luis Hernández


Guatemala: Niños de la calle son reclutados por pandillas
Aunque no hay un censo actual que revele cuántos niños y niñas viven en la calle, se conoce que la cifra ha bajado, ya que la mayoría de ellos están siendo reclutados por pandillas y grupos del crimen organizado.

Prensa Indígena


Paraguay: El golpe anunciado
Recibido de Enrique Orellana, Rebelión, 20 de noviembre.- Hablar de un golpe contra el gobierno de Fernando Lugo en Paraguay no es ninguna novedad ni descubrimiento periodístico, y eso es gracias a algunos senadores opositores que ya hablan abiertamente de la destitución del mandatario.

Prensa Indígena, Andrés Sallari


Honduras: Resistencia pacifica Resistencia pacifica
La comunidad afro descendiente organizada de Honduras a través de las y los miembros de OFRANEH se ha mantenido en la defensa del Estado de Derecho contra el golpe de estado y del gobierno de facto.




Red Informativa de Mujeres de la Argentina, RIMA


Goriletty se aferra al poder
Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de hoy la Policía Nacional apoyada por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (Ejercito, Naval y Fuerza Aérea) irrumpieron en las calles adyacentes a la Embajada de Brasil para desalojar violentamente a los miembros de la Resistencia que permanecían en vela protegiendo al Presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, que se refugió en la sede diplomática desde el día de ayer.

Red Informativa de Mujeres de la Argentina, RIMA


Bolivia ¿La hora del cambio?
La sucesión histórica de Bolivia expresa falencias en la conformación del estado-nación como resultado de la ausencia de una clase dirigente (élite) comprometida con un proyecto de construcción nacional, que genere valores compartidos, en el cual se amalgame las distintas nacionalidades existentes

Roger Ortiz Mercado


De todo y para dos
El proyecto Bolivia autonómica, no puede terminar la salvaje exclusión, dado que establece nuevas exclusiones, que están contenidas en la multiplicidad de figuras autonómicas. Por lo tanto, caben varias preguntas que necesitan respuestas entre ellas ¿Cambio de mito? ¿La autonomía el nuevo mito? ¿Miliar Bolivia?

Roger Ortiz Mercado


Después del referendo constitucional
Después del referendo constitucional, el pueblo comienza a formularse las preguntas, para encontrar respuestas, dado que antes, no se había establecido el debate político, sino, la mutua agresión mediática.

Roger Ortiz Mercado


Andres Soliz Rada y Roger Ortiz Mercado Convocaron a la unidad de Bolivia
El ex Ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada, nacido en La Paz, y el ex Embajador en Argentina, Roger Ortiz Mercado, nacido en Santa Cruz de la Sierra, ambos en el gobierno de Evo Morales, convocaron a la unidad de Bolivia, mediante mensaje emitido hoy y cuyo texto es el siguiente:

Roger Ortiz Mercado och Andrés Soliz Rada


Cuba, Cuba
Desde que era chica ha sido esta pequeña isla objeto de discusiones. Jag he escuchado que el socialismo es lo peor que existe y que Cuba es el ejemplo de país latinoamericano en el que no se respetan los derechos humanos. Yo nací en Nicaragua

Sofia Sanchez


Una revalidación de la ayuda exterior a Nicaragua Baho
Los nicaragüenses han dado pruebas tanto de su creatividad como de su capacidad para encontrar soluciones que les ayuden a sobrevivir en las condiciones inhumanas que reinan en el país. Buscar comida en los basureros, algo terrible de ver para los de afuera, es algo que se da a diario, igual que la venta en la calle para poder dar de comer a la familia. A menudo son los niños los que, de una u otra manera, tienen que ayudar a mantener a la familia por medio de la venta callejera.

Sofia Sanchez


La periodista nicaragüense Rosario Montenegro Zeledón opina sobre la ayuda para el desarrollo rosario signerar böcker
La Prensa, El Nuevo Diario y La Tribuna. Ha trabajado también en diferentes instituciones privadas y públicas, por ejemplo al lado de Agustín Jarquín cuando éste era auditor nacional. Rosario Montenegro ha publicado un libro sobre las elecciones provinciales en Nicaragua en el 2000, 2001 y 2008 y colaborado con algunos periodistas que dieron seguimiento a las campañas presidenciales de 1996, 2006 y 2008.

Sofia Sanchez


Es importante hacerse orír
A los jóvenes les resulta muchas veces difícil saber qué deben hacer para hacer notar sus opiniones. Para los jóvenes es importante organizarse.

Sofia Sanchez


El Presidente Luiz Inácio da Silva asistió a la tercera cumbre entre la Unión Europea y Brasil Presidente Luiz Inácio da Silva, Primer Ministro Sueco Fredrik Reinfeldt, Presidente de la Comisión de la Unión Europea José Manuel Barroso
El Presidente Luiz Inácio da Silva asistió a la tercera cumbre entre la Unión Europea y Brasil el día 6 de octubre en Estocolmo. La reunión fue presidida por el Primer Ministro Sueco Fredrik Reinfeldt y el Presidente de la Comisión de la Unión Europea José Manuel Barroso.

Sofia Sanchez


Mujer lidera la UNAG en Madriz, Nicaragua Antonia Méndez Alfaro
Antonia Méndez Alfaro preside la UNAG (Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos) en la región de Madriz. Es activa en la organización desde 1987 y en el 2007 se la eligió para representar la organización en Madriz. Sofía Sánchez la entrevista para escuchar sobre el trabajo que realizan y, también, para conocer cómo es la situación de las mujeres en la sociedad.


Sofia Sanchez


Solidaridad con el pueblo Hondureño Solidaridad con el pueblo Hondureño
La organización Resocal y los grupos latinoamericanos realizaron a las 17 horas del día 22 de septiembre una manifestación de solidaridad con el presidente Manuel Zelaya y el pueblo de Honduras. La manifestación fue en la plaza Mynttorget en Gamla Stan y que está cerca del parlamento sueco.

Sofia Sanchez


Derechos Comunicacionales en la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia
Luego de un intenso ciclo de movilizaciones sociales que se inician en 1990 y que adquieren fuerza y relevancia el año 2000 tras la denominada "guerra del agua" en Cochabamba, se consolida el proceso constituyente en Bolivia con la inauguración de la Asamblea Constituyente el 6 de agosto de 2007.

Verónica Rocha Fuentes





  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe